domingo, 2 de marzo de 2014

Publicaron licitación del nuevo tren México-Toluca


Publican este sábado licitación del nuevo tren México-Toluca
Las bases de licitación del primer tramo, que irá de Zinacantepec al portal Túnel La Marquesa, se publicarán este sábado, anunció el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza

 El gobierno federal publicó este sábado las bases de licitación del primer tramo de obra civil del tren interurbano México-Toluca, que irá de Zinacantepec al portal Túnel La Marquesa, en el Estado de México, dio a conocer la SCT.
 El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que "estamos ante el comienzo de una nueva era en la historia de los ferrocarriles en México. Estamos en un momento de oportunidades para inversionistas, para constructores y todos los interesados en estos procesos".
 A su vez, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello, anunció que en marzo se darán a conocer las licitaciones para la construcción del túnel, que tendrá una extensión de 4.6 kilómetros, y en abril para el material rodante de dicho proyecto.
 El tren interurbano contará con un total de seis estaciones, realizará un recorrido de 57.7 kilómetros en 39 minutos y reducirá el traslado de Toluca a México en 90 minutos. Contará con 15 trenes de 10 vagones cada uno con capacidad de mil 400 pasajeros cada uno.