miércoles, 26 de marzo de 2014

Policías en paro de Tabasco no recibirán pago

VILLAHERMOSA.- Técnicamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco no está en posibilidad de pagar la quincena a los elementos policiacos que mantienen un paro de labores desde hace once días, debido a que es en las instalaciones de la corporación que mantienen ocupadas, donde se procesa todo lo administrativo para dispensar los recursos.

El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, comentó que no se descarta hacer uso de los recursos que permite la ley para poder liberar las instalaciones.

Además, dijo que el gobierno mantiene su disposición para revisar cuáles son los elementos que pudieran haber cometido irregularidades a fin de que sean merecedores a una sanción o separación del cargo.

Autoridades de Tabasco y policías buscan levantar paro laboral
Demandas de policías no se atienden por crisis en finanzas: Núñez
Agentes federales patrullan Villahermosa
"Los inconformes presentaron una lista de al menos 51 mandos que han incurrido en irregularidades, por lo que se pidió presentaran las pruebas que lo confirmen", apuntó en entrevista.

El encargado de la política interna del estado sentenció que "no compartimos que se suponga que van a tener de rehén a la ciudad, nosotros estamos claros que el ciudadano en Tabasco y particularmente en Villahermosa, en estos días ha dado muestra de una gran civilidad".

De lo que se trata, abundó, es de reformar el cuerpo policíaco de fondo con gente que tenga la capacidad y de manera gradual se ha ido avanzando en esto.

"Este problema no tiene fecha de término, pedimos que tenga paciencia la ciudadanía y recomendamos a los policías que se integren a su trabajo, la sociedad se los está demandando y existe la voluntad y el compromiso del gobernador Arturo Núñez para cumplir sus demandas", puntualizó.