martes, 25 de marzo de 2014

Otra masacre en Chalco

Noel F. Al­va­ra­do

VA­LLE DE CHAL­CO, Méx.- Una nue­va ma­sa­cre fue co­me­ti­da en un do­mi­ci­lio de la Co­lo­nia Da­río Mar­tí­nez, de es­te mu­ni­ci­pio, don­de cin­co jó­ve­nes fue­ron acri­bi­lla­dos con fu­si­les de asal­to y pis­to­las. Los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron.

Cua­tro de los cuer­pos que­da­ron den­tro del do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la ca­lle Mi­guel Hi­dal­go y Pe­ro Ma­ría Ana­ya, en la Co­lo­nia Da­río Mar­tí­nez, en tan­to que uno más, que­dó en la vía pú­bli­ca, al tra­tar de es­ca­par; sin em­bar­go, fue al­can­za­do por los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go que le fue­ron dis­pa­ra­dos.

En el dan­tes­co múl­ti­ple cri­men, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes en­con­tra­ron una se­rie de pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go de di­fe­ren­tes ca­li­bres, prin­ci­pal­men­te de fu­si­les de asal­to, los cua­les son ana­li­za­dos en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, se­ña­lan que es­ta ma­sa­cre se de­be a un ajus­te de cuen­tas re­la­cio­na­do con gen­te li­ga­da al cri­men or­ga­ni­za­do que ope­ra im­pu­ne­men­te en es­te mu­ni­ci­pio, los cua­les cuen­tan con la pro­tec­ción de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y mi­nis­te­ria­les.

De acuer­do a la ver­sión de al­gu­nos ve­ci­nos, al caer la no­che, se es­cu­chó una se­rie de dis­pa­ros de ar­ma de fue­go y rá­fa­gas de me­tra­lle­ta en­tre jó­ve­nes de la co­mu­ni­dad, los cua­les uti­li­za­ron ar­mas lar­gas du­ran­te el quín­tu­ple ase­si­na­to.

Lue­go de co­me­ti­da la agre­sión con­tra es­tos cin­co jó­ve­nes y mien­tras que los agre­so­res es­ca­pa­ban, al­gu­nos tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía. Los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, na­da pu­die­ron ha­cer por sal­var­les la vi­da a es­tas cin­co per­so­nas, de­bi­do a que prác­ti­ca­men­te tu­vie­ron una muer­te ins­tan­tá­nea.

El es­ce­na­rio del múl­ti­ple ase­si­na­to, fue acor­do­na­do por po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, en tan­to que pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca, ba­lís­ti­ca, fo­to­gra­fía, me­di­ci­na fo­ren­se, en­tre otros in­ves­ti­ga­do­res se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar. Ade­más, ahí, re­co­gie­ron to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te múl­ti­ple ase­si­na­to.

Los cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos al an­fi­tea­tro del Cen­tro de Jus­ti­cia de es­te mu­ni­ci­pio, don­de se es­pe­ra que los cuer­pos sean iden­ti­fi­ca­dos por sus fa­mi­lia­res, en tan­to que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan, en un in­ten­to por co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue­ron ase­si­na­dos, así com­pa­ra lo­ca­li­zar y de­te­ner a los res­pon­sa­bles.
Enviado desde mi iPad

--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 3/24/2014 05:09:00 a. m.