viernes, 7 de marzo de 2014

Lideresa Sindicato Senado defrauda a trabajadores con "rifa" de plazas de base

Lideresa Sindicato Senado defrauda a trabajadores con "rifa" de plazas de base
*Urge que investiguen la PGR y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
Alrededor de un centenar de trabajadores de la Cámara de Senadores fueron defraudados por la seudo lideresa Bertha Orozco Márquez, quien les ofreció mediante "rifa" plazas de base, pero resultó que todo fue un fiasco, ya que estába "arreglada", por lo que exigieron que la PGR y autoridades laborales investiguen por constituir diversos ilícitos, como el fraude, falsificación de documentos y venta de plazas, entre otros.
Bertha Orozco, agregaron, es otra "Elba Esther Gordillo",- pues pretende manejar el sindicato para sus particulares intereses-, y  quien a pesar de haber cumplido con su periodo de tres años al frente del Sindicato de Trabajadores del Senado de la República, los manipuló para que le dieran su respaldo para prolongar su periodo un año más con la promesa de conseguirles "plazas de Base Nivel 9, de los más altos".
Desde junio del 2013 la señora Orozco Márquez,  sostuvieron, concluyó su periodo, por lo que  debió convocar a una asamblea electoral para renovar el Comité Sindical. No obstante, envió a tres personas a juntar firmas por los pasillos  del Senado con la  promesa de cumplirles con otorgarles su plaza de base.
En tanto Orozco Márquez con las firmas en la mano las ocupó para adjuntar a la promoción que metió al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, como si esas personas hubieran votado en una  Asamblea por ella. Cosa que no ocurrió así.
El 13 de septiembre, Bertha Orozco Márquez volvió hacer de las suyas y designó cuatro cargos del Comité sin previa convocatoria,  y sin ninguna Asamblea Electoral prevista por nuestros estatutos para elegir a los nuevos miembros, con este acto, imponiendo nuevamente su voluntad sobre nuestro marco legal.
A un año de efectuados estos procesos amañados, cabe destacar que la susodicha Bertha Orozco,  en varias ocasiones ha rifado plazas de base, (producto de una demanda que dejaron avanzada sus antecesores y que sólo a ella le tocó disfrutar), pero lo maquiavélico de éstas  pseudo rifas, es que ella es la única juez y parte, y no permite que ningún interventor de veracidad en ellas, por lo que se empezó a especular que hacía trampas y que se estaba llevando a cabo una adjudicación directa para beneficiar a sus amigos y algunos secuaces, en lugar de una rifa, algo que tampoco debía de hacerse, ya que se deben de entregar por tiempo trabajado y capacidad.
Motivo por el cual, los trabajadores quejosos  sostuvieron que en la Asamblea del pasado 21 de febrero, informó que volvió a juntar por los pasillos del Senado 215 firmas para una nueva prolongación de periodo, "violentando con esto todos los preceptos que marcan desde la Constitución, hasta nuestros estatutos, ya que esta mujer está acostumbrada a prevalecer como en la ley del monte, en donde sólo su ley manda, sin respeto ni conocimiento hacia el marco legal".
No obstante, en esa misma Asamblea, anunció la rifa de otras dos plazas más, en donde, por la desconfianza máxima, tres compañeras se deciden cuestionar la falta de transparencia de dicha rifa en donde no permite observadores, es entonces cuando decidimos dos compañeras subir al presídium para verificar si efectivamente el nombre anunciado como ganador era el de la papeleta, se descubrió que efectivamente no era el del ganador, y en cuanto se percató de nuestra presencia, trató de interrumpir la rifa amenazando que si desconfiábamos de ella no continuaría.  Sin embargo, cuando se le exigió que mostrara la papeleta, para demostrar cuál de las dos partes tenía la razón,   prefirió reventar la Asamblea y no demostrar la verdad.
Sin embargo, ahora está tratando de juntar firmas -por supuesto irrelevante e ilegal- para tratar de expulsar del sindicato a las compañeras que intervenimos en este acto de transparentar esas acciones. Los trabajadores destacaron que todas las acciones las hicieron  dentro de las facultades que nos confiere el mismo Estatuto Sindical. Y  la expulsión por pedir transparencia, no está previsto,  pero su desconocimiento e ignorancia vuelve a imponerse sobre las personas que le están ayudando a juntar las firmas.
***