lunes, 3 de marzo de 2014

En Morelos la delincuencia está a la baja: Graco Ramírez


En Morelos la delincuencia

está a la baja: Graco Ramírez

 

El gobernador Graco Ramírez declaró que la presencia de 42 mil visitantes a Morelos, durante el fin de semana, por el inicio de los carnavales es la mejor señal de que en Morelos se está acabando con la delincuencia; se puso en marcha el Operativo Meteoro y disminuyó en 50 por ciento la actividad delictiva en la Cuernavaca y municipios conurbados.

 

Así lo dijo el mandatario a pregunta expresa de los medios de comunicación en la conferencia de los lunes y en referencia a la marcha organizada por la Diócesis de Cuernavaca, el pasado domingo.

 

"Estamos haciendo lo que antes no se hacía. La delincuencia está a la baja en Morelos" y se respeta el derecho a la manifestación de la gente, sin importar el culto religioso al que pertenezca, enfatizó. 

 

Agregó que como legislador, hace algunos años impulsó el cambio del artículo 130 Constitucional, para que se les reconocieran sus derechos ciudadanos a los ministros y sacerdotes de todas las sectas y cultos, por lo que la diócesis de Cuernavaca ejerció su prerrogativa constitucional a manifestarse.

 

Graco Ramírez indicó que después de doce años de abandono, la Unidad Antisecuestros estaba desmantelada y desde hace dieciséis meses se está trabajando en equiparla y creando un equipo antisecuestros.

 

Sobre la materia aseguró que en marzo se llevará a cabo en Morelos la reunión de los integrantes de la Estrategia Antisecuestros que coordina Renato Sales Heredia.

 

Atención especial se da a los municipios de Cuernavaca, conurbados con la capital, como Temixco, Emiliano Zapata y Jiutepec, donde se registró el mayor índice de actos delictivos, por lo que este tipo de operativos continuarán en toda la entidad.