domingo, 2 de marzo de 2014

CEMEX anuncia Conversiones de aproximadamente $ 280 millones

CEMEX anuncia Conversiones de aproximadamente $ 280 millones 
Sobre todo de sus 4,875% Notas Subordinadas Convertibles vencimiento en 2015
Angel Iturralde 
CEMEX, SAB de CV ("CEMEX") (NYSE: CX) anunció que se espera que ciertos tenedores institucionales de 4,875% Notas de CEMEX convertibles subordinadas con vencimiento en 2015 (los "Bonos") para convertir aproximadamente $ 280 millones de monto principal total de las Notas a cambio de un estimado de 27,6 millones de American Depositary Shares ("ADSs") de CEMEX. CEMEX no está pagando ningún efectivo a estos titulares en relación con estas conversiones.
"Esta transacción contribuye al fortalecimiento de nuestra estructura de capital. Es compatible con los objetivos declarados de la reducción de la deuda y los costos de interés y reduce nuestras necesidades contingentes de refinanciación a corto plazo ".
Tras el cierre de estas transacciones, aproximadamente $ 435,000,000 de monto principal total de las Notas seguirá siendo excepcional. Las notas no son redimibles antes de su vencimiento en marzo de 2015.
Fernando A. González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración, y director financiero de CEMEX, afirmó: "Esta transacción contribuye al fortalecimiento de nuestra estructura de capital. Es compatible con los objetivos declarados de la reducción de la deuda y los costos de interés y reduce nuestras necesidades contingentes de refinanciación a corto plazo ".
El cierre de estas transacciones están sujetas a las condiciones de cierre habituales. Los ADSs están siendo emitidos en virtud de acuerdos de conversión privados y su emisión está exenta de registro de conformidad con la Sección 3 (a) (9) bajo la Ley de Valores de EE.UU. de 1933, según enmendada.
Este comunicado no constituye una oferta de compra o canje ni una solicitud de una oferta de venta o compra de valores de la Sociedad.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas e información que están necesariamente sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. No se puede asegurar que las transacciones descritas en el presente documento serán consumadas o en cuanto a los términos finales de cualquiera de dichas transacciones. CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.