sábado, 25 de enero de 2014

Suspenden ruta 76 por accidente donde pierden la vida dos adultos mayores

SUSPENDEN RUTA 76 POR ACCIDENTE DONDE PIERDEN LA VIDA DOS ADULTOS MAYORES
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), ordenó la suspensión del ramal San Bartolo - San Pedro Atocpan de la ruta 76; por tres meses y la revocación de la concesión de la unidad con placas 0760077 y la cancelación de la licencia de conducir del operador, luego que este atropelló a dos personas de la tercera edad quienes fallecieron.
En un comunicado se informó que Fernando Berrocal González, conductor de la unidad y de 25 años de edad, al conducir aparentemente con exceso de velocidad, atropello a dos adultos mayores en el cruce de Guadalupe I. Ramírez y Pedro Ramírez del Castillo en la Delegación Xochimilco.
Las víctimas responden a los nombres de Elidía Luciano Rojas de 73 años, quien perdió la vida al momento del accidente y Aarón Jiménez Tierra de 75 años, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de Xoco y también falleció al llegar al nosocomio.
Tanto el conductor como la unidad fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
El titular de la SETRAVI Rufino León aseguró que a la par de los proyectos de modernización de transporte, seguirán aplicando una política de mano dura contra los concesionarios, rutas y operadores que sigan poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos.
"Seguiremos actuando y castigando con severidad, hasta donde la ley nos permita, para dejar claro que nuestra prioridad es proteger a los actores más vulnerables de las vialidades, es decir, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público", sentenció.