jueves, 23 de enero de 2014

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF cumplió 48 años

Miguel Ángel Mancera, Jefe de 
Gobierno del DF cumple 48 años
En su segundo año al frente del DF, comenzarán a verse los resultados de su gestión y consolidación de sus iniciativas.
Alma Delia Rodríguez
México, DF.- El jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera cumple 48 años. Miguel Ángel Mancera Espinosa nació en la ciudad de México, el 16 de enero de 1966.
A más de un año del inicio de su gestión al frente del GDF, las acciones y declaraciones que ha realizado han sido duramente criticadas.
Casos como el secuestro y asesinato de 13 jóvenes del bar After Heaven en la Zona Rosa, el aumento al costo del boleto del STC Metro, su "tolerancia" con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las detenciones arbitrarias durante los enfrentamientos entre manifestantes y granaderos, "el paro" que le hizo a la actriz Laura Zapata, y hasta su cercanía con Enrique Peña Nieto, le han generado una fuerte ola de críticas a su gestión.
Mancera cumple 48 años y aseguró que en este, su segundo año al frente del DF, comenzarán a verse los resultados de su gestión y consolidación de sus iniciativas.
Entre los cargos públicos en los que se ha desempeñado ha sido Procurador General de Justicia del DF, director de Investigaciones y Procedimientos de la SS, asesor del Secretario de Seguridad Pública del DF, director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social de GDF y subprocurador de Proceso de la PGJDF.. Foto: Terra
Mancera Espinosa no es militante de ningún partido político, fue el candidato ciudadano que postularon los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano para ocupar el cargo como jefe de gobierno del DF.
 Ha escrito entre otros libros: La Tentativa en el Código Penal para el Distrito Federal, una Nueva Propuesta; López Obrador Caso el Encino. Implicaciones Constitucionales, Penales y de Procedimiento Penal; Caso el Encino ¿Delito?; Estudios Jurídicos en Homenaje al Dr. Ricardo Franco Guzmán; y Derecho Penal, Especialidad y Orgullo Universitario Papel del Abogado.
Estudió la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo la medalla Gabino Barreda por el mejor promedio de su generación.
Obtuvo el grado de maestro por la Universidad de Barcelona a través de la Universidad Autónoma Metropolitana en el 2000 y cursó un doctorado en  Derecho en la UNAM.
Su tesis para obtener el grado de doctor El injusto en la tentativa y la graduación de su pena en el derecho penal mexicano, obtuvo mención honorífica y la medalla Alfonso Caso.
Miguel Ángel Mancera forma parte de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; Comité Directivo del Consejo Nacional de Egresados de la Facultad de Derecho de la UNAM; Academia Mexicana de Derecho Internacional y de la Academia Mexicana de Ciencias Penales.