lunes, 13 de enero de 2014

Capturar a líderes de "Templarios"

Capturar a líderes de 'Templarios', solución para fin de autodefensas en Michoacán
Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, indicó hoy que si el gobierno Federal captura a los líderes de los caballeros templarios y "limpia el estado", se podría dar un diálogo para terminar con los grupos de autodefensa en esa entidad.
"Si el gobierno federal nos entrega al 'Chayo', a la 'Tuta', al 'Quique' a y los demás líderes [...] y cuando tengamos limpio el estado nosotros nos dedicamos a lo que sabemos hacer. Somos gente de trabajo", dijo el vocero de las autodefensas en entrevista radiofónica.
En este sentido negó que en la actualidad exista algún diálogo con el gobierno estatal o con el federal, sin embargo Beltrán dijo que éste podría darse una vez capturados los líderes de los 'Templarios.
El vocero de las autodefensas en el estado, dijo que dichos grupos seguirán avanzado "en la defensa de nuestro pueblo".
Al respecto mencionó que por ahora ya están instalados en "Tepalcatepec, Buena Vista Tomatlán, Tancítaro, Aguililla y ahora Nueva Italia", y señaló que buscarán expandirse por los 113 municipios de Michoacán.
Beltrán descartó que las autodefensas fueran responsables de la quema de autos que se dieron durante la semana pasada.
"Nos deslindamos de todas las quemas de autobuses, de carros. Son los caballeros templarios, ejemplo Apatzingán, nosotros no estamos en Apatzingán", apuntó el vocero.
Cabe hacer mención que por la tarde de hoy, el Gabinete de Seguridad se reunirá en Michoacán para sesionar sobre los hechos de violencia que vive la entidad.
Ayer, el gobernador Fausto Vallejo, llamó al gobierno de Enrique Peña Nieto a reforzar el apoyo de las fuerzas de seguridad para garantizar el orden en la entidad.