lunes, 2 de diciembre de 2013

Seguirían bloqueos si GDF no incrementa seguridad en oriente del DF

Seguirían bloqueos si GDF no incrementa seguridad en oriente del DF

 Piden se retome el proyecto de ciudad iniciado en la administración pasada.
*Emplazan a las autoridades a dar resultados a más tardar el 24 de febrero.
Lino Calderón 
Integrantes  de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) que agrupa a por lo menos 15 mil personas emplazan al gobierno capitalino a mejorar la seguridad en la zona oriente para exigir acciones concretas en contra de la inseguridad y la ola de violencia que se ha incrementado especialmente en Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco.
En conferencia, Isidro Velasco y Nicolás Vázquez expusieron que en dichas delegaciones cada vez es más frecuente que comerciantes establecidos e informales, así como operadores de transporte público sufran de asaltos y extorsiones de grupos delictivos y han solicitado la intervención de las autoridades para enfrentar esta problemática sin ningún resultado.
Específicamente denunciaron el caso de las  Rutas 11, 31 y la 51 como algunas de las rutas que bajo amenazas se ven obligadas y a pagar una "renta" a organizaciones delincuenciales a cambio de protección.
En tanto, que en diversas colonias y unidades habitacionales de Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac  los vecinos se organizaron para crear "guardias" quienes se encargan de vigilar sus comunidades.
Por ello y cansados de la indiferencia de los funcionarios de gobierno de la ciudad es que optaron por  bloquear la mañana del 27 de noviembre en al menos 13 puntos viales para  ser escuchados pues aunque han hecho denuncias correspondientes ante las autoridades estas hacen caso "ni los ve ni los oye" omiso a sus quejas por lo que les pusieron una fecha para dar resultados y adelantaron que de lo contrario podrían hacer nuevamente más bloqueos.
"Hemos establecido como plazo el día 24 de febrero, dentro de nuestro plan de acción fuimos primero a las delegaciones –Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco– se hicieron plantones y mítines  en donde hicimos la solicitud de negociación, desafortunadamente no hubo eco; el gobierno  del DF trató de minimizar toda esta situación 8 el día 27) hoy emplazamos a que a más tardar veamos acciones concretas antes del día 24 de febrero.

Sabemos que no es una situación simple, es algo complicado porque sí necesitamos tener seguridad en la zona, que la vigilancia que existe lo realice y  no nos haga pensar que existe un contubernio entre autoridades y las mafias de la zona, de lo contrario no descartamos que pueda ser seguir bloqueando la vialidad", sostuvo.

Vázquez recordó que en la pasada administración había un proyecto Centro-Oriente-Cabeza de Juárez al cual la ALDF le destinó recursos económicos y piden que se retome este para detonar el desarrollo social y económico de este territorio pues el GDF no puede seguir con el discurso de que en la ciudad "no pasa nada" pues no se puede esconder la miseria que existe y la falta de oportunidades, puntualizaron.