domingo, 1 de diciembre de 2013

¡QUISIERON OCULTARLO!




Noel F. Al­va­ra­do, Fo­to: cor­te­sía de Ri­car­do Men­do­za

AX­TA­PUS­CO, Méx., 1o. de di­ciem­bre.- Un hom­bre fue ase­si­na­do a ba­la­zos y los cri­mi­na­les aban­do­na­ron el cuer­po so­bre las vías del tren, pa­ra que fue­ra des­tro­za­do por la lo­co­mo­to­ra y se pen­sa­ra que to­do ha­bía si­do un ac­ci­den­te.

Au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes, a fin de iden­ti­fi­car al oc­ci­so y es­ta­ble­cer quién o quié­nes lo ul­ti­ma­ron, aun­que to­do pa­re­ce in­di­car que se tra­tó de una ven­gan­za; sin em­bar­go, las pes­qui­sas con­ti­núan pa­ra acla­rar es­te nue­vo ase­si­na­to que se su­ma a los que cons­tan­te­men­te se co­me­ten en la en­ti­dad me­xi­quen­se y cu­yos ex­pe­dien­tes se en­cuen­tran ar­chi­va­dos por la in­ca­pa­ci­dad de los po­li­cías mi­nis­te­ria­les, de­bi­do a la fal­ta de ca­pa­ci­ta­ción y téc­ni­cas de in­ves­ti­ga­ción en ho­mi­ci­dios do­lo­sos.

Fue­ron ve­ci­nos de es­te mu­ni­ci­pio, quie­nes des­cu­brie­ron el cuer­po, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

En cues­tión de mi­nu­tos, arri­ba­ron uni­for­ma­dos de las po­li­cías Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal y Mi­nis­te­rial del go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co, mis­mos que acor­do­na­ron el es­ce­na­rio y jun­to con el mi­nis­te­rio pú­bli­co y pe­ri­tos, se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar.

Una vez que re­co­gie­ron to­da evi­den­cia que sir­va pa­ra es­cla­re­cer el ase­si­na­to, el ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro del cen­tro de jus­ti­cia, don­de con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Por la for­ma en que ocu­rrió es­te cri­men, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­su­men que se de­be a una ven­gan­za; sin em­bar­go, con­for­me avan­cen las in­da­ga­cio­nes, se co­no­ce­rán los mo­ti­vos por los que fue ul­ti­ma­do a ba­la­zos.
Enviado desde mi iPad