jueves, 25 de julio de 2013

Hasta agosto, CFC dará a conocer decisión de compra de Cinemark

Hasta agosto, CFC dará a conocer decisión de compra de Cinemark
- Luego de meses de análisis, la Comisión Federal de Competencia (CFC) tiene lista la resolución sobre la compra de los 29 complejos de Cinemark en México por parte de la compañía Cinemex, la cual se dará a conocer en la primera semana de agosto.
El titular del organismo regulador, Eduardo Pérez Motta, afirmó a Notimex que "es un asunto que tan pronto se notifique a las empresas, será público, pues la decisión ya se tomó y esto va a llevar algunas semanas".
En febrero pasado, la compañía Cinemark Holdings anunció que llegó a un acuerdo para vender los 29 complejos de cine que opera en México a Cinemex, propiedad de Germán Larrea, sin precisar el monto de la operación.
La transacción incluye las 290 salas de exhibición en el país, las cuales en 2012 generaron ingresos por 73.7 millones de dólares, además de producir utilidades netas por 7.9 millones de dólares.
En su momento, el consejero delegado de Cinemark, Tim Warner, destacó que esta transacción les permitirá proporcionar un mayor enfoque de crecimiento a sus negocios en la región, ubicados en toda América Central y del Sur.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en México hay alrededor de 643 negocios dedicados a la exhibición de películas y otros materiales audiovisuales.
Este es un mercado dominado por dos empresas: Cinemex y Cinepolis, con presencia a lo largo de toda la República Mexicana.
La primera, que cuenta con 210 complejos en México, es propiedad del principal accionista de Grupo México, Germán Larrea, quien en el pasado se concentró en la adquisición de otras compañías de exhibición de cine como MM Cinemas y Cinemas Lumiére.
A su vez, Cinepolis cuenta con 3,104 salas en sus 344 conjuntos en el país, que de acuerdo con la compañía, genera 63.88% de los ingresos del negocio de la exhibición en México.