viernes, 19 de julio de 2013

Cierran Aeropuerto de Chihuahua por inundación

Cierran Aeropuerto de Chihuahua por inundación


El Aeropuerto 'Roberto Fierro' fue cerrado debido a la intensa lluvia registrada en las últimas horas; Ejército y bomberos trabajan para drenar el agua

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2013.- Luego de por lo menos cinco años de sequía, se están registrando lluvias moderadas e intensas en algunas regiones de Chihuahua.

"Es una situación inusual, porque llevamos ya prácticamente, vamos a cumplir 60 horas, lloviendo en buena parte del estado", explicó Luis Lujan, de   Protección Civil en Chihuahua.

Además, el Aeropuerto Internacional "Roberto Fierro" de la Ciudad de Chihuahua fue cerrado al público al inundarse las salas de espera y el estacionamiento por las intensas lluvias que obligaron a cancelar todos los vuelos.

Este viernes, después del mediodía, una intensa lluvia provocó escurrimientos hasta el estacionamiento del aeropuerto que se inundó dejando bajo el agua a por lo menos 50 vehículos.

Bomberos y elementos del Ejército mexicano se encuentran en la terminal aérea para tratar de drenar las salas y una de las áreas de carga del aeropuerto.

Aparentemente, el sistema de drenaje del aeropuerto no fue suficiente para la gran cantidad de agua acumulada, dijo Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quien señaló que se apoya en las acciones con personal de Protección Civil y Policía Única.

A través de un comunicado, se informó que los vuelos han sido cancelados temporalmente por seguridad, debido a que la Terminal ha presentado inundaciones por fuertes lluvias y el desborde de arroyos cercanos al Aeropuerto. 

Se informó que ya se están llevando a cabo acciones por parte del personal del Aeropuerto, así como con el apoyo de Protección Civil y los Bomberos del municipio de Chihuahua, para controlar la inundación y proteger a los pasajeros y las instalaciones.

Para este fin de semana, se esperan más lluvias en la región noroeste y sur del estado de Chihuahua.