domingo, 9 de junio de 2013

Urge coordinación de economía para retomar el crecimiento: Cordero

Urge coordinación de economía para
 retomar el crecimiento: Cordero
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, coincidieron en que se requiere una mejor coordinación de política económica a nivel mundial para retomar el crecimiento en ese rubro de manera sostenida y con visión a largo plazo.
Ambos destacaron la importancia de continuar con la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, previo al regreso de Cordero Arroyo del país europeo a la ciudad de México, informó un comunicado.
En la reunión del Comité de Selección del director ejecutivo del Fondo Verde Climático, Cordero indicó que no se podrá retomar el crecimiento económico si no se actúa con responsabilidad y se fortalece la regulación y supervisión bancaria mundial.
En el encuentro en Berlín con el ministro alemán Wolfgang Schäuble, ambos funcionarios coincidieron en que se requiere seguir avanzando en una regulación financiera mundial que evite que las instituciones financieras asuman riesgos irresponsablemente.
Al concluir la reunión, Cordero Arroyo y el ministro de Finanzas alemán manifestaron que todas esas acciones permitirán retomar el crecimiento económico a nivel global y consolidar el sistema financiero como un instrumento fundamental para financiar la actividad económica. 
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente del Senado mexicano compartió al ministro de Finanzas alemán las conclusiones del Cuarto Foro de Presidentes de Parlamentos del Grupo de los 20 que se realizó en México, en la sede del Senado en abril pasado.
El objetivo de este encuentro fue coordinar las acciones entre el Foro de Legisladores y el de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, destacó el documento.