jueves, 16 de mayo de 2013

Tres meses más para determinar responsabilidad de los policías que atacaron al fiscal

La justicia oral determinó ampliar la integración de pruebas contra los 10 elementos preventivos del estado que atacaron al Procurador General de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado, durante el inicio de la audiencia intermedia encabezada por la juez Elvira Terán Peña.    
"Por el número de imputados que son 10 imputados se les instruye un delito de delitos graves como es el homicidio calificado y homicidio calificado en grava de tentativa, considero pues que asiste la razón a la gente del ministerio público por lo que se va a ampliar el cierre de la investigación por tres meses más, estaría concluyendo el cierre de investigación para el 15 de agosto del presente año", dijo.
Al apelar la decisión de la juez, la defensa de los imputados, señaló que la ampliación de investigación de tres meses no pudo darse debido a que dicha solicitud a cargo del agente del el misterio público fue extemporáneo.
 "Al día de hoy a fenecido el plazo del cierre de investigación por lo tanto ya no debe de existir la posibilidad de ampliarlo porque eso causa falta de seguridad jurídica a favor de todos y cada uno de los imputados máxime que violenta el hecho de que van en dado caso de que usted lo dictará ampliaría la prisión preventiva en prejuicio de ellos que están privados de su libertad; indicó la directora de la Defensoría Pública Mirta Sagrario Aguirre Gómez.
Por su parte, el agente del ministerio público representado por el coordinador de la Fiscalía de homicidios de la Procuraduría de Justicia Armando Vargas Nájera, justificó la solicitud de ampliación dado que aún hace falta integrar más pruebas periciales.   
"Por el número de imputados, por el número de víctimas, es una situación muy compleja para la representación social y es por ello que es necesario para acreditar la autoría del caso", añadió.
Familiares de los ex policías preventivos, permanecieron a fuera de las oficinas de los juzgados de primera instancia de control y juicios orales, quienes externaron su indignación al enterarse que se reanudará la audiencia en el mes de agosto próximo.