jueves, 9 de mayo de 2013

Suman 23 muertos por explosión de pipa; 12 permanecen hospitalizados

Suman 23 muertos por explosión de pipa; 12 permanecen hospitalizados

Estado de México.- A 23 se incrementó el número de víctimas por el choque e incendio de una pipa de gas LP con doble remolque en la autopista México-Pachuca.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno del estado, Efrén Rojas Dávila, confirmó que aun permanecen hospitalizadas 12 personas, cuatro de ellas graves y un bebé que es atendido en Texas, Estados Unidos.

Precisó que la reciente víctima fue mujer que falleció en un hospital de la ciudad de México esta madrugada a consecuencia de quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.

El funcionario anunció que los damnificados recibirán un paquete de apoyo por 50 mil pesos, que consiste en 25 mil pesos en efectivo, varilla, cemento y muebles para baño.

Efrén Rojas precisó que el saldo es de 23 víctimas, 31 heridos, 36 casas y 29 vehículos afectados.

Aseguró que la empresa propietaria de la unidad que provocó el accidente deberá realizar el pago de indemnizaciones conforme a lo que estipula ley, a todos los damnificados, aunque indicó que por lo pronto no han tenido contacto con ella, pero el gobierno hará lo necesario para que se cumpla con la ley.

En lo que se refiere al chofer que conducía la unidad, reiteró que permanece hospitalizado, pero aún no rinde declaración y está resguardado por policías en calidad de detenido.

El funcionario informó que el albergue instalado para apoyar a los damnificados permanecerá abierto hasta el viernes, en el cual han sido atendidos en este punto 168 personas con alimentos y 26 con apoyo médico.

Informó que los apoyos se entregarán una vez que concluyan los trabajos de limpieza en la zona y se inicie la rehabilitación.