lunes, 13 de mayo de 2013

Muere mujer atropellada por "Lady de la Roma"



            Después de cuatro días de agonía, falleció la señora Laura Rodríguez, a consecuencia de las múltiples lesiones y fracturas que sufrió al ser atropellada por la llamada "Lady de la Roma" Dalia Ortega de la Vega, quien se encuentra bajo proceso penal.
            Fue personal médico del hospital de Xoco, localizado en la delegación Benito Juárez, el que informó anoche de la muerte de la señora Laura Rodríguez. Debido a ello, cambia la situación jurídica de la "Lady de la Roma" Dalia Ortega de la Vega de homicidio culposo en grado de tentativa a homicidio culposo agravado en grado de tentativa.
Por la tarde, el titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, indicó que hasta el momento no han sido notificados de tal situación, y aclaró que la probable responsable, Delia Ortega de la Vega, solicitó la  duplicidad del término constitucional de la 72 horas para que el juez penal dicte el auto de formal prisión o de libertad.
"Todavía no tengo noticia oficial de que le hayan declarado ya muerte cerebral, todavía no tenemos la notificación oficial hay que recordar que en la Procuraduría nos basamos cuando tenemos alguna notificación oficial, cuando tenemos lo que consta en autos.
"A veces existen algún tipo de versiones y hasta que nosotros las podemos aclarar o precisar es cuando podemos hacer algún pronunciamiento, por supuesto cambiaría la situación jurídica de ella", afirmó.
Ríos Garza dijo desconocer el sitio donde previamente convivieron las "Ladys de la Roma". Ambas mujeres circulaban en un Porche la mañana del jueves y al llegar al cruce de San Luis Potosí y Tonalá, la conductora (Dalia Ortega) arrolló a la mujer de 50 años y posteriormente se impactó contra una camioneta Ford Lobo, estacionada sobre el Eje Vial.
Luego que Dalia Ortega solicitó la duplicidad del término, el Juez Sexto Penal de Delitos No Graves determinará su situación jurídica a más tardar el próximo viernes, por lo que durante este tiempo la defensa de la inculpada aportará pruebas a favor de su cliente.
De acuerdo con los archivos criminales de la PGJDF, la indiciada cuenta con tres ingresos a los Reclusorios Oriente, Tepepan y Norte, en los años 1998, 1996 y 2002, respectivamente por los delitos de robo y daño a la propiedad.
En 2011 se vio relacionada con una Averiguación Previa por los delitos de daño a la propiedad por tránsito vehicular. La entonces acusada llegó a un arreglo con la afectada.


--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 5/13/2013 09:30:00 p.m.