domingo, 26 de mayo de 2013

IMPULSAN TEDF E IEDF BLOG SOLO VECINOS

IMPULSAN TEDF E IEDF BLOG "SOLO VECINOS"

 

·  Tiene como objetivo difundir la ley en un lenguaje claro para orientar sobre

los procesos de participación ciudadana

 

·  Fomentará la cultura cívica de los ciudadanos a través de información y encuestas

que les permitirá entender conceptos y conocer las reglas de participación

 

Con el objetivo de difundir la ley en un lenguaje claro para orientar sobre los procesos de participación ciudadana, el Tribunal y el Instituto Electoral del Distrito Federal impulsan el Blog "Solo Vecinos" donde explicarán el ABC de las elecciones de "Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013-2016" y la "Consulta sobre Presupuesto Participativo 2014", que se realizarán

el 1 de septiembre.

 

A través de contenidos que serán actualizados diariamente, se explicará las etapas de la elección de "Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos" con base en las convocatorias que expedirá el IEDF como: la creación y registro de las fórmulas; qué se puede y no hacer durante las campañas y las reglas del día de la elección y la forma en que los ciudadanos pueden presentar en tiempo y forma las impugnaciones relacionadas con este proceso.

 

De igual manera, se orientará a los capitalinos sobre: qué es la "Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo"; cómo se eligen los proyectos para aplicarlo y cómo interponer recursos en tiempo y forma ante el TEDF en caso de irregularidades.

 

Asimismo, el blog fomentará la cultura cívica de los ciudadanos a través de información y encuestas que les permitirá entender conceptos y conocer las reglas de participación, concientizándolos del nivel de compromiso hacia sus vecinos, su colonia y su ciudad.

 

Las autoridades electorales del Distrito Federal, estamos conscientes de que este tipo de ejercicios no pueden realizarse sin la colaboración de los ciudadanos, por lo que invitaremos a nuestros más de 15 mil seguidores en redes sociales a ser portavoces en su comunidad de esta elección y consulta ciudadana.

 

En aras de fomentar una ciudadanía activa, el Blog "Solo Vecinos" publicará un listado con los twitters de las autoridades encargadas de resolver los problemas más comunes de las colonias.

 

El Blog estará disponible a partir del 27 de mayo. Para mayor información, visita el Blog: "Solo Vecinos". En Facebook, nos encuentras con el mismo nombre y en Twitter, como "@solovecinos".