Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

Gobierno Federal inaugura III Feria Mundial Cultural de Turismo

Enrique Luna
 Morelia, Michoacán.- Alegres y entre un gran dispositivo de seguridad el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; la directora de Conaculta, Consuelo Sáizar y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo inauguraron la III Feria Mundial de Turismo Cultural de Morelia.
Desde el patio central del Palacio de Gobierno de la capital  purépecha, los antes mencionados, junto con secretarios e industriales de turismo admiraron 50 stands instalados en la Casa de Cultura, donde las 32 entidades federativas del país exhiben su oferta turística cultural como museos, palacios y gastronomía.
Sobre ello, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo aseveró que México es una "súper potencia cultural", el cual genera por este ámbito 5.5 mil millones de dólares anuales, colocándolo como el cuarto país con mayor oferta cultural en el mundo.
Recordó que en la presente feria 100 expositores y 130 compradores internacionales provenientes de China, Ecuador, Tailandia, Indonesia y Ucrania  establecerán mil 500 citas de negocio, con la finalidad de invertir o promocionar el sector.
Aseveró que el pasado 2010, el presidente Felipe Calderón le pidió que convirtiera a Michoacán en un centro turístico importante, meta que en pocos años se ha logrado, destacando el trabajo de miles de personas que han contribuido a fortalecer el sector como ha ocurrido en otros estados.
Enfatizó que la Secretaría de Turismo ha logrado que al final del presente sexenio, existan en el país 38 bie-nes catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad, entre ellos la cocina y el mariachi mexicanos, 57 pueblos mágicos y 40 mil sitios arqueológicos en uso. Por su parte, de manera breve y concisa, la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar dijo que la dependencia ha trabajado fuertemente en los últimos años, en la expansión de la oferta cultural y turística del país.
Cabe destacar que regaló a Michoacán cinco esculturas, que artistas de la escuela de artes de la Esmeralda como Renal Villamil y Eduardo Ramírez realizaron, además de premiar al maestro artístico Manuel Cuevas, por su arduo trabajo en la industria mundial de la moda.
Es importante enfatizar que la Secretaría de Cultura local y la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo prepararon una serie de actividades, como conferencias, talleres, programas académicos que impartirán profesionales del turismo y la cultura.
Finalmente, la III Feria Mundial de Turismo Cultural de Morelia se realizará hasta el próximo 30 de septiembre, con la prioridad de atraer múltiples beneficios a las comunidades de la región, alargando la estadía promedio del visitante respetando el patrimonio y propiciando el intercambio cultural entre el turista y la población local.

Popular Posts