Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

viernes, 7 de septiembre de 2012

“AMLO es necesario en este país”: excandidato panista


VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Gerardo Priego Tapia, aplaudió la lucha que está dando Andrés Manuel López Obrador contra la "porquería" electoral que llevó a  la Presidencia de la República al priista Enrique Peña Nieto.

Además, admitió que hay molestia en el panismo por la sospecha de que el presidente Felipe Calderón negoció el retorno del PRI a Los Pinos.

Al reaparecer públicamente en un noticiero de radio local después de los comicios del 1 de julio, Priego Tapia dijo que el pasado proceso electoral no estuvo exento "de  mucha porquería" y por eso, aplaude y coincide con el esfuerzo y la lucha de López Obrador contra el fraude electoral.

"Coincido que es muy importante que alguien lo haga y se señale que los procesos electorales todavía están plagados de muchas cochinadas, Andrés lo está haciendo bien, tenemos que aprender a jugar limpio", manifestó.

Aclaró, sin embargo, que no le gusta la forma en que reclama el excandidato presidencial de las izquierdas, aunque mencionó que sí él cree "que ese es el camino, que lo haga, yo tengo que hacerlo de otra manera", señaló.

"Yo veo que Andrés es necesario en este país", reconoció el exabanderado panista, aunque cuestionó las "incongruencias" en que suele incurrir el político tabasqueño, como el hecho de estar rodeado "de una bola de sinvergüenzas".

Sobre si López Obrador sería el único personaje de contrapeso a la Presidencia de Peña Nieto, Priego Tapia dijo que su partido también lo será, pero por la vía "institucional".

El excandidato a la gubernatura reveló también que hay molestia en un sector del panismo por las versiones que corren en el sentido de que Calderón negoció la Presidencia de la República con Peña Nieto.

Comentó que se ha entrevistado con muchos panistas y dirigentes estatales de su partido y ha encontrado malestar y "una señal" de que dichas versiones pueden ser ciertas.

Sobre todo, porque faltó apoyo de Calderón a la candidatura presidencial de Josefina Vázquez Mota, contrario a la que hubo para Ernesto Cordero en la precampaña por la candidatura.

"Me llamaba mucho la atención que en la precampaña de Ernesto Cordero había muchos recursos, apoyo, movimiento y con Josefina ya no hubo. Ernesto pudo haber apoyado mucho más  y los hombres del presidente, digámoslo así, pudieron haber apoyado mucho más legalmente", subrayó.

En el plano local, Priego Tapia resaltó que el perredista Arturo Núñez Jiménez tiene la oportunidad "histórica" de sacar adelante al estado, luego de 83 años de gobiernos priistas que lo han sumido en el atraso.

Dijo que la integración del gabinete será el primer mensaje sobre a donde irá su administración y manifestó no estar cerrado a formar parte de su gobierno en materia de seguridad, para ayudar a disminuir los secuestros y asaltos con violencia en los que Tabasco ocupa los primeros lugares del país.

"En materia de seguridad no va a encontrar a alguien en la sociedad civil que sepa más que yo", presumió.

Popular Posts