Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

sábado, 7 de julio de 2012

Convocan en redes a marcha anti-Peña; #Yosoy132 se deslinda

Convocan a marcha anti-Peña; #Yosoy132 se deslinda A través de redes sociales, se difundió la convocatoria a la "Mega marcha contra la imposición" en la Ciudad de México y las principales plazas en el resto de los estados del país a las 15:00 horas (local) de este sábado.
La convocatoria difundida a través de Facebook y de cuentas de twitter llama a protestar por los resultados de las elecciones del 1 de julio que indican que el virtual ganador de la elección de Presidente de México es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto.
Se trata de la cuarta marcha en contra del candidato del PRI, pero la primera después de que se dieron a conocer los de la elección por parte del IFE que indican que ibtuvo el mayor número de votos con el 38.21%.
La convocatoria llama a manifestarse de forma pacífica en las principales plazas del país. En las capitales de algunos estados como Sinaloa, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo y en Cancún, Quintana Roo, la convocatoria se ha hecho extensiva.
En un comunicado publicado en la página oficial de #YoSoy132, los jóvenes señalaron que el movimiento "no ha convocado a la marcha titulada 'Si hay imposición habrá revolución' programada para el día sábado 7 de julio".
En el documento firmado por el Comité de Comunicación y Prensa del movimiento, los jóvenes vinculan la convocatoria de esta marcha anti-Peña con "la pagina apócrifa www.yosoy132.mx relacionada con personajes priistas".
En el comunicado los jóvenes informan que su única página oficial es www.yosoy132media.org "reprobamos categóricamente el intento de utilizar al movimiento para fines particulares así como todo acto violento que cualquier persona o grupo cometa a nombre del movimiento", señalaron.
Antonio Attolini, miembro de #YoSoy132 señaló en entrevista con CNNMéxico que aunque la marcha no fue convocada por ellos "la reconocemos, nos solidarizamos y cada quien sigue en su plan de lucha".
Attolini dijo que los integrantes de #YoSoy132 están "en su entero derecho de participar" en la movilización, convocada para salir del Ángel de la Independencia, "pero no es algo que esté oficializado y validado por la Asamblea General del movimiento #YoSoy132", dijo.
Antonio Attolini informó que la actividad a la que #YoSoy132 convocó este fin de semana es un encuentro de jóvenes en Huexca, Morelos, que inicia este viernes y terminará el domingo.
De acuerdo a la convocatoria del encuentro, publicada en la página oficial del movimiento, los jóvenes se reunirán para discutir sus acciones en el contexto postelectoral y "avanzar en la construcción de una organización nacional estudiantil".

López Obrador se deslinda de la movilización
El candidato de la Coalición Movimiento Progresista señaló que no convocará a movilizaciones en protesta por los resultados electorales, sino que buscará la vía institucional y seguirá actuando "en apego a la ley".
"Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no violento", dijo en conferencia de prensa.
López Obrador se deslindó de la marcha anti-Peña del sábado, aunque señaló que respeta a los jóvenes que "han actuado de manera muy responsable y creativa" durante el proceso electoral.
López Obrador anuncio este viernes que impugnará el resultado del cómputo distrital ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que concluirá tras la apertura de casillas del distrito 8, con cabecera en Xalapa, Veracruz.
Hasta el momento, de acuerdo con el cómputo el candidato Enrique Peña Nieto obtuvo el 38.21% de los votos en la elección presidencial de México. Mientras que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 31.59% de los votos; la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, el 25.41%, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, el 2.29%.

Acredita IEDF triunfo de Mancera

 
Miguel Ángel Mancera recibió por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la constancia que lo acredita como el ganador de los comicios del pasado domingo, misma que lo reconoce como Jefe de Gobierno electo para el periodo 2012-2018.
En sesión extraordinara del consejo, el presidente del órgano electoral, Gustavo Anzaldo Hernández, validó el proceso del 1 de julio.
Durante los trabajos del IEDF, donde los representantes partidarios y legislativos aprobaron por unanimidad la jornada electoral local, Mancera agradeció la confianza y la certidumbre que le dieron los millones de capitalinos que lo respaldaron.
Posteriormente, en su primera conferencia como Jefe de Gobierno electo, afirmó que su gabinete estará integrado por personalidades de otros partidos políticos.
"En el equipo no habrá limitantes ni limitaciones de partido. Sólo deben tener profesionalismo, conocimiento y ganas", detalló.
Agregó que será por noviembre, un mes antes de tomar posesión como mandatario capitalino, cuando haga el anunció de las personas que encabezarán las secretarías y direcciones locales.
Mancera adelantó que en próximas semanas iniciará una gira de agradecimiento en las 16 delegaciones con el fin de reiterar sus compromisos de campaña entre los ciudadanos.

Anomalías del PRI, lo más denunciado en YouTube: CEIS

 
El acarreo de personas y la compra de votos por parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron las anomalías más denunciadas en el Observatorio México, de acuerdo con cifras preliminares del análisis realizado por el Centro de Estudios de Internet y Sociedad (CEIS)
Estamos elaborando un documento que va a reseñar esa experiencia y donde presentaremos el resultado final (…) De las denuncias de compra de votos, 10% están asociadas por el movimiento Yosoy132. Un porcentaje importante de videos provienen del DF y otros de las diferentes partes de la República como Veracruz, Sonora, Jalisco", dijo en entrevista Jacob Bañuelos, coordinador de investigadores del CEIS.
Durante la jornada electoral del 1 de julio y hasta un día después, el Centro de Estudios de Internet y Sociedad (CEIS) —organismo creado por Google y el Tec de Monterrey—recibió y monitoreó videos de ciudadanos que documentaron los comicios en todo el país, a través del canal de YouTube, Observa México, creado para que los usuarios documentaran el proceso electoral.
El material analizado por el organismo, que busca impulsar el desarrollo de Internet en México, comprende alrededor de un centenar de videos recibidos a través de Observa México y 100 más que los usuarios de YouTube "subieron" en sus propios canales de video como testimonio de los comicios.
El investigador detalló que, además de las anomalías, gran proporción de los videos documentaron la experiencia personal de los usuarios al emitir su voto y lo que significó para ellos el ejercicio democrático.
También se recibieron reportes sobre retrasos en la apertura de las casillas, y algunas denuncias sobre incidentes de violencia como la de un joven golpeado aunque, reiteró, la cifra final será divulgada en los próximos días.
Para Jacob Bañuelos, también Doctor en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, acciones como la observación en ejercicios democráticos, en este caso los comicios federales, utilizando las redes sociales y plataformas de colaboración, aún están en una fase temprana.
Es un ejercicio muy nuevo y no tenemos muy claro todavía su impacto. Estamos empezando a usar estas herramientas, pero obviamente los internautas son sólo parte de una sociedad muy grande", consideró el experto.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), existen 40.6 millones de cibernautas en el país, lo que representa el 36% del total de la población mexicana. De ellos, el 77% accede a redes sociales, siendo Facebook, YouTube y Twitter las principales, indica el estudio "Hábitos de los Usuarios de Internet en México".
Los observatorios ciudadanos como el organizado por el CEIS, o el Obervatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios, perteneciente a la Universidad Iberoamericana, "están aprendiendo de estos canales de la red y seguirán creciendo en importancia en función de lo que puedan aportar para el seguimiento de un proceso político u otros aspectos importantes", opinó el experto.
Pero aún se necesita disminuir la brecha digital, dotar de conectividad a todas las regiones del país y promover una cultura digital para que este tipo de iniciativas tengan un impacto importante en la construcción de la democracia mexicana, concluyó.

Inauguran en Acapulco el Obelisco México-Japón

Acapulco, Gro., a 06 de Julio del 2012.- Con el fin de fortalecer los lazos de hermandad que unen a las ciudades de Onjuku y Acapulco, fue inaugurado por las autoridades municipales y diplomáticas el Obelisco México-Japón, ubicado sobre la costera Miguel Alemán.

En la ceremonia, el excelentísimo plenipotenciario embajador de Japón en México, Shuichiro Megata manifestó que Acapulco es una ciudad turística conocida internacionalmente, pero también es la ventana para el intercambio comercial con Japón desde el siglo 17.

A su vez, el alcalde de la ciudad de Onjuku, prefectura de Chiva, Japón, Yoshihiro Ishida, manifestó que es un honor refrendar los lazos de amistad que unen a esa ciudad asiática con Acapulco,  precisamente en la plaza Japón, ubicada frente a la bahía.

El acto fue encabezado por la presidenta municipal Verónica Escobar Romo y embajador japonés Shuichiro Megata, acompañados por autoridades civiles y militares, quienes inauguraron formalmente el obelisco que recuerda la historia de amistad de más de 400 años entre ambos países.

En la plaza Japón sobre la costera Miguel Alemán, la alcaldesa de Acapulco junto al secretario de fomento turístico (SEFOTUR) Javier Aluni Montes, en representación del gobernador del estado; dieron la bienvenida al diplomático y al alcalde de la ciudad de Onjuku, Yoshihiro Ishida.

Verónica Escobar recibió en el puerto al representante diplomático y a su homólogo de la ciudad hermana de Onjuku, ante quienes refrendó el cariño que Acapulco les ofrece a sus hermanos de Japón, relación ancestral de más de 400 años que es imperecedera y que se hace más profunda con el pasar de los años.

"Estos lazos en este día histórico se hacen más profundos entre el puerto de Acapulco y el puerto de Onjuku, es el día que a través de la inauguración de este bello obelisco reafirmamos la amistad y la fraternidad que unen a las autoridades y especialmente a los habitantes de ambas comunidades", afirmó Escobar Romo.

En la ceremonia, el embajador de Japón en México Shuichiro Megata manifestó sentirse complacido de estar por segunda ocasión en México y de estar en Acapulco para develar el monumento conmemorativo del inicio de las relaciones entre México y Japón.

Felicitó a las ciudades de Onjuku y Acapulco, por su hermanamiento de más de 30 años y la fuerte relación que las une, reflejada en el obelisco; además de remarcar su gusto por estar en el puerto, lugar del que expresó es una ciudad turística reconocida internacionalmente y que ha sido la ventana para el intercambio con Japón desde principios del siglo 17.

Por último, deseó que las relaciones entre las ciudades de Onjuku y Acapulco sean prósperas para el futuro.

En la ceremonia estuvieron presentes ediles del Cabildo plural como el regidor Ramiro Solorio Almazán que preside la comisión de educación en el Cabildo; el representante de la 8 región naval José Francisco Bache; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero Jesús Martínez Garnelo.

También acudieron el jefe de industria y turismo de Onjuku Fujiwara Isamu; el presidente de la asociación México-Japonesa Kiyomi Kimura; el presidente de la asamblea de Onjuku Nakamura Ahunrokuro; el secretario de turismo municipal Agustín Serrano Jiménez; así como el coordinador de ciudades hermanas y asuntos internacional del Ayuntamiento Mario de la O Almazán y funcionarios municipales.

En la ceremonia se rindieron honores a la bandera de México y se entonó el himno nacional de Japón; además las autoridades cortaron el listón para inaugurar de manera simbólica el obelisco de la amistad México-Japón. (www.agenciaperiodistica.com.mx)


Miles de personas protestan contra Peña Nieto en mega marcha

 
Miles de personas protestan contra Peña Nieto en mega marcha
Decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en la ciudad de México contra Enrique Peña Nieto, que obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial y a quien acusan de haber ganado con el apoyo de las televisoras y la compra de votos.
"Salimos a protestar contra el regreso del PRI al poder", dijo a la AFP María Soto, una joven estudiante de 21 años que estudia y que acompañaba los gritos y consignas de rechazo como "¡Fuera PRI!" y "¡México sin Peña!".
Peña Nieto, candidato del PRI, obtuvo el domingo pasado la mayoría de los votos en la elección presidencial.
La manifestación, que recorrió una parte del centro de la capital para llegar al Zócalo estuvo integrada en su mayoría por jóvenes, aunque el movimiento estudiantil #Yosoy132, que lideró protestas similares durante la campaña, se deslindó esta semana en un comunicado.
Las papeletas de convocatoria a la marcha con la marca de #Yosoy132 estuvieron circulando los últimos días en las redes sociales y aparecieron pegadas en las estaciones del metro y otros lugares de la superpoblada capital mexicana.
El ex candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien quedó en segundo lugar en la elección y se ha negado a reconocer el resultado, también rechazó haber convocado la movilización.
Sin embargo, las pancartas inundaron la calle. Algunos jóvenes llevaban en la cabeza una caja que hacía las veces de monitores de televisión en protesta contra Televisa a la que achacan haber apoyado al candidato del PRI.
"Queremos democracia, no telenovelas", decía una de las pancartas en la multitudinaria marcha que copó Reforma, en alusión a Angélica Rivera.
Un joven, identificado por elementos de protección civil como Alfonso Gutiérrez, escaló el recién inaugurado monumento Estela de Luz para protestar.
"No voy a descender hasta que venga Peña Nieto", se leía en uno de los papelitos que lanzó desde lo alto antes de que la policía subiera por él.
"El mundo debe saber que la democracia está muerta en México", rezaba otro de los mensajes, escrito en inglés, que igual que otras pancartas que se exhibían en diferentes idiomas, aludían a la actuación de la autoridad electoral
"Este presidente fue elegido por el dinero y los medios", dijo de su lado Humberto Sánchez, de 19 años.
Los opositores de Peña Nieto lo acusaron de haber entregado a cambio del voto millones tarjetas para comprar productos en Soriana.
"Peña Nieto se aprovechó de la necesidad de la gente para comprar votos", dijo de su lado Gabriel Mendoza, de 54 años, quien mostró una de estas tarjetas con el logotipo de la confederación de sindicatos mexicanos, uno de los legendarios pilares del PRI.
De igual forma en Guadalajara, Jalisco, se registró una manifestación en la Plaza Liberación, a la cual asistieron algunos integrantes del movimiento #YoSoy132 y de organizaciones de la sociedad civil.
Además en Xalapa y en el puerto de Veracruz miembros de la sociedad civil y del mismo movimiento marcharon también. Por su parte en Cancún, Quintana Roo, se efectuó una marcha desde el parque Las Palapas en el centro de la ciudad hasta el Asta Bandera, en la zona hotelera.

Estados compraron miles de millones a Soriana en despensas

Entre 2008 y 2012, la tienda cerró negocios millonarios con gobiernos estatales y municipales para venderles miles de despensas, pero en la mayoría Soriana fue el único participante, revelan documentos en poder de Aristegui Noticias.

Horas después de la elección federal del domingo pasado, la cadena de tiendas de autoservicio Soriana apareció como un nuevo actor en medio de la escena electoral por la presunción de que con sus  tarjetas o monederos electrónicos se hayan comprado votos para el PRI.

Documentos entregados a Noticias MVS  prueban que los gobiernos del Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, y el municipio de Metepec, entre otros, habrían gastado más de 2 mil 294 millones 220 mil pesos en la compra de despensas a la empresa Soriana.

En las últimas horas Aristegui Noticias ha obtenido más documentación, con lo que el monto de lo gastado en despensas sería mayor a los 6 mil millones de pesos.

'SorianaGate' crece

El tema Soriana inició cuando la prensa reveló la denuncia de Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador,  sobre miles de tarjetas o monederos electrónicos de esa tienda que fueron regalados a igual número de potenciales votantes del PRI, en zonas de bajo nivel de ingresos.

El jueves 5 de julio el candidato de la izquierda -que resultó con el segundo lugar en la votación por la Presidencia-, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que les habían dado 3 mil 500 de esas tarjetas "ciudadanos arrepentidos" para demostrar la compra del voto.

El lunes 2, justo después de la jornada electoral, miles de personas realizaron compras de pánico en las tiendas Soriana Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México, supuestamente ante el temor de perder sus beneficios de entre 100 y mil 500 pesos, según se reportó con testimonios, imágenes y videos.

Durante esta semana se han ampliado los testimonios directos que señalan que el PRI podría haber regalado este tipo de tarjetas con un objetivo electoral: premiar el voto por ese partido.

Ayer Andrés Manuel López Obrador anunció que su equipo detectó el reparto de 3 mil 500 tarjetas Soriana a cambio de votos, sobre todo en el Estado de México: ya antes, dijo el candidato a la Presidencia, el Movimiento Progresista  presentó denuncias ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El PRI también interpuso ayer una demanda ante la PGR para que se inicie una investigación sobre estos monederos. El candidato de PRI, Enrique Peña Nieto, ha negado las acusaciones y ha mencionado que "si hay pruebas que se presenten ante la autoridad legal que corresponda".

Documentos en Noticias MVS

En este contexto, Aristegui Noticias recibió en las últimas horas documentos que probarían que la cadena de tiendas Soriana cerró negocios millonarios con al menos siete gobiernos estatales y municipales a los que vendió miles de despensas con productos básicos.

Recibimos documentos que prueban operaciones de gastos en desarrollo social de los gobiernos de Nuevo León, Coahuila, Durango, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Guerrero y el municipio mexiquense Metepec. Todos en compra de despensas y productos alimenticios a Soriana.

Varios de esos contratos se cerraron entre febrero y junio de este año, a través de licitaciones públicas exprés, en las que Soriana fue el único participante en casi todos los casos.

El total del gasto de los documentos que recibimos es de 2 mil 294 millones 220 mil 941 pesos que se habrían destinado a la compra de miles de despensas básicas que reforzarían programas sociales que administran los DIF estatales o las secretarías de Desarrollo Social locales.

Durante la revisión de los documentos se encontró que existían más compras de los gobiernos estatales a Soriana en años anteriores, como lo hizo el Estado de México.


Estado Dependencia Fecha del acta o contrato Servicio  Monto   Tipo de proceso
Nuevo León DIF- Nuevo León 14 /Jun /12 Suministro de despensas $184'468,969 pesos Adjudicación de contrato
Sinaloa Secretaría de Administración y Finanzas 26/abr/12 Adquisición de desayunos escolares fríos del Programa de Apoyos alimentarios 2012 $32'017,373 pesos
$34'959,712 pesos
Licitación pública nacional
Nuevo León Secretaría de Desarrollo Social 30/mzo/12 Suministro de despensas $19'996,773 pesos Subasta electrónica inversa
Guerrero Secretaría de Finanzas y Administración 26/mzo/12 Adquisición de insumos alimenticios $330'981,447 pesos Licitación pública nacional
Durango DIF Durango 12/mzo/12 Adquisición de despensas y otros productos alimenticios del Ejercicio Fiscal 2012 $123'947,545 pesos Licitación pública nacional
Coahuila Secretaría de Finanzas 02/mzo/12 Alimentación (Despensas) $281'022,000 pesos Licitación pública nacional
Estado de México Dirección de Finanzas 9/dic/11 Productos Alimenticios para personas (Canasta Alimentaria Bicentenario) $64'993,400 pesos (284 mil despensas) Licitación pública nacional
Estado de México Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social 13/abr/12 Canastas alimentarias $472'866,000 pesos Licitación pública nacional
Estado de México  Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social  13/abr/12 Canastas alimentarias $123'089,000 pesos  Licitación pública nacional
 Metepec, Edomex  Dirección de Administración  s/f  Adquisición de paquete alimentario $31'537,000 pesos Licitación pública nacional
 Veracruz  DIF Veracruz  15/feb/12  Programas Alimentarios $594,342,720 pesos Licitación Pública Nacional




$2,294,220,941 pesos
TOTAL

Adicionalmente a lo publicado por Noticias MVS, el equipo de Aristegui Noticias encontró varios documentos más a través de Compranet y portales de transparencia de más contratos adjudicados a Soriana en Baja California y el Estado de México.

En el primer caso, Baja California, la licitación en 2012 número BC-DIF-MXL-INV-FAM-12-05 fue por concepto de "Adquisición de Insumos Requeridos para los Programas de Asistencia Social Desayunos Escolares y Despensas", el cual fue otorgado a Soriana en algunas de las partidas por un monto de 15 millones 249 mil 258 pesos.

En el Estado de México -adicionalmente a lo mencionado- se encontró que del 2008 al 2012 gastó en despensas con Soriana 3 mil 933 mil 510 millones de pesos.

Con las nuevas cifras, se estima que el total del monto adjudicado de dinero público, sería cercano a los 6 mil millones de pesos en este tipo de gastos.

Guatemala impide paso de huevo mexicano


El decreto de importación de productos y subproductos avícolas mexicanos fue emitido este jueves e implementado en primeras horas de este viernes.

Guatemala.- El gobierno de Guatemala, a través de su Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), emitió un decreto en el que impide la importación de los productos y subproductos avícolas mexicanos, luego de la alerta sanitaria que hay en el país por la presencia de la influenza aviar H7N3.
De acuerdo a fuentes del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA), en la frontera México-Guatemala se han reforzado las medidas de vigilancia e inspección de los productos agrícolas y ganaderos.
Desde enero de este año, MAGA dejó sin efecto la resolución interna No URN-100-004-99, con fecha 16 de agosto de 1999, emitido por la dependencia federal, el cual permitía el ingreso de vegetales, animales y sus productos y subproductos sin la correspondiente autorización zoosanitaria o permiso fitosanitario de importación en pequeñas cantidades (hasta 25 kilogramos).
Esa medida desató un incremento en el contrabando hormiga de productos y subproductos agrícolas y ganaderos de México a Guatemala.
"Personal del Ministerio (de Agricultura, Ganadería y Alimentación) realiza recorridos desde esta semana en los pasos de extravío por donde pudiera pasar mercancía ilegal, entre ellos el huevo mexicano", dijo  una fuente de SEPA.
El decreto de importación temporal de productos y subproductos avícolas mexicanos fue emitido este jueves e implementado en primeras horas de este viernes, precisó un inspector zoosanitario en el paso fronterizo de El Carmen, Guatemala.
La determinación obliga a los productores y comercializadores de estos productos a reforzar las medidas de seguridad e informar de inmediato a las autoridades agropecuarias guatemaltecas en caso de detectar enfermedades en los animales avícolas.
La fuente afirmó que de por sí el pollo y huevo mexicano había enfrentado una dificultad para ingresar a Guatemala por asuntos de aranceles, tratados comerciales y la repetida presencia de gripe aviar, pero que en esta ocasión parece que Guatemala cerró sus puertas definitivamente.

Comando ataca base de la PF en Ciudad Valles, SLP


San Luis Potosí.- Un grupo de sujetos armados atacó la base operativa de la Policía Federal (PF) en el Municipio de Ciudad Valles, con un saldo de dos agentes heridos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 14:20 horas, cuando un grupo de sujetos armados que viajaban en al menos un vehículo, realizaron disparos en contra de las oficinas de la PF, ubicadas en la carretera federal 85 México-Laredo, próxima al Hospital Regional y a la base operativa de la Policía Estatal.
En el lugar resultaron heridos dos agentes de la corporación y se encontraron al menos 100 casquillos de arma de fuego de grueso calibre.
Los dos elementos policiacos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Ciudad Valles.
El ataque activó la alerta roja en el Municipio huasteco, por lo que elementos militares, así como de Policía estatal y municipal, realizaron la búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Ciudad Valles ha vivido un año difícil en materia de seguridad debido a las múltiples ejecuciones que se han registrado en esta zona de la Huasteca por la disputa que mantienen Los Zetas y el Cártel del Golfo.
En los dos años anteriores, las instalaciones de la Policía Municipal han sido objeto de agresiones que han dejado personas fallecidas.

Popular Posts