sábado, 8 de diciembre de 2012

Llama Herrera Caldera a la civilidad en proceso electoral 2013

Llama Herrera Caldera a la civilidad en proceso electoral 2013
Durango, Durango.- El gobernador Jorge Herrera Caldera consideró como buena la propuesta que hiciera la COPARMEX, en el sentido de firmar un pacto similar al Pacto por México, entre las fuerzas políticas que entrarán en campaña por la sucesión de alcaldías y diputaciones a nivel estado con el fin de hacer a un lado los intereses partidistas o personales.
De manera especial, pidió fortalecer la unidad a todos los duranguenses para que la legítima competencia de los partidos políticos, no sea un factor de división o confrontación entre los ciudadanos.
"Realmente veo bien la postura de COPARMEX que exhorta a que pudiera platearse a nivel estatal, por un lado sería para avalar el Pacto Nacional porque al final de cuentas es la suma de voluntades de cada una de las entidades federativas y luego a la mejor darle un contexto local". 
Dijo que el gobernador lo vería muy bien, que se pudiera hacer también un pacto en donde tratar ante las elecciones el aspecto de civilidad, sin embargo, aclaró que esto queda en el ámbito de los partidos políticos.
"Como gobernador y miembro de la CONAGO y como presidente de la Comisión de la Reforma del Estado avalo totalmente este pacto y el día miércoles estuvimos en el Senado de la República presentando un trabajo que hemos hecho como comisión de Reforma del Estado y precisamente ahí ratifique también la voluntad de todos los gobernadores de la CONAGO para poder respaldar este pacto a favor de México".
Herrera Caldera hizo un llamado a las fuerzas políticas ante el inminente arranque de las elecciones estatales del próximo año.
"Los exhorto para que desde el inicio del proceso, ya cuando lleguen los momentos propios de arranque de las campañas siempre hagamos por el bien de Durango y que podamos hacer unas campañas civilizadas, campañas de altura".