viernes, 26 de octubre de 2012

Pandilleros victimaron a dos jòvenes en Iztapalapa

Transformadas en "centros de terror y muerte", pandilleros de la delegación Iztapalapa victimaron en unidades habitacionales del perímetro a dos jóvenes, a quienes "cazaron" cuando llegaban a sus domicilios. A una de las víctimas sus verdugos lo ejecutaron con un disparo en la sien y otro en el cuello. Hasta el momento no se han registrado detenciones, por lo que un centenar de efectivos policiales efectúan operativos especiales de localización en el perímetro.
Informes obtenidos en la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública citadinas refieren que el primero de los crímenes se registró en la esquina de Ebolio Alarcón y Anastasio Andrade, en la unidad habitacional "La Colmena", donde quedó el cuerpo sin vida de quine llevara el nombre de Manuel Alejandro Márquez Alba, de 32 años de edad. "Todo indica que el joven fue interceptado por sus enemigos, quienes le inmovilizaron para dispararle en la cabeza y el cuello".
Con base en informes de médicos legistas y policías preventivos que se constituyeron en el lugar de los hechos, el cuerpo de Márquez Alba presentaba heridas por disparo de arma de fuego en la sien izquierda y el cuello, las que le ocasionaron "una muerte instantánea". "Es momento de que las autoridades, tanto de la Procuraduría General como de la Secretaría de Seguridad, tomen cartas en el asunto e impidan que los pandilleros y delincuentes se apoderen de nuestras calles y unidades habitacionales, las que se han transformado en auténticos nidos de criminales", demandaron vecinos del lugar.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde fue identificado por sus familiares el cuerpo de Manuel Alejandro, inició averiguación previa por el delito de homicidio, sin que hasta el momento se tengan indicios respecto del paradero de los homicidas, quienes se estima son lacras y pandilleros que "tienen en jaque" a los moradores del citado conjunto habitacional, donde se hallaron dos castillos percutidos calibre nueve milímetros.
El segundo de los ataques armados, indicaron autoridades policiales, ocurrió poco antes de las once de la noche en la esquina  en el cruce de Batallón de Chilpancingo y Sentimientos de la Nación, en la unidad habitacional "Ermita Zaragoza", donde malvivientes del lugar dispararon contra Esteban Raúl de la Cruz Lazcano, de 20 años de edad, quien se dirigía a su domicilio.
Un joven de 20 años, identificado como Esteban Raúl de la Cruz Lazcano, fue lesionado por disparo de arma de fuego ayer en la calle Sentimientos de la Nación, esquina con Batallón de Chilpancingo, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza. "Una vez cometida la fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga, sin que se tengan informes respecto de su paradero".
Se destacó que gravemente lesionado, ya que presentaba una herida por disparo de arma de fuego en el tórax, el jovencito fue trasladado a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde médicos especialistas lucharon denodadamente por salvarle la existencia, sin lograr su cometido, ya que finalmente falleció, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis que inició averiguación previa contra quien resulte responsable por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego..