viernes, 5 de octubre de 2012

API inicia registros de chóferes y camiones que ingresan al recinto portuario

API  inicia registros de chóferes y camiones que ingresan al recinto portuario

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API Manzanillo), hizo oficial el lanzamiento del padrón de autotransporte, el cual es un logro cumplido que se gestionó en las mesas de trabajo de la Comunidad Portuaria, y que permitirá al Puerto de Manzanillo consolidarse a la Vanguardia en la automatización de los procesos, este padrón está desarrollado en el sistema  Puerto sin Papeles el cual es una herramienta clave no solo para la API Manzanillo sino para toda la Comunidad Portuaria.

A esta reunión se dieron cita representantes de 18 diferentes autoridades, asociaciones y empresas: La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), La Asociación de Agentes Aduanales AAAPUMAC, La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Colima),  La Unión de Materialistas CTM,  Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX de Occidente), La Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), Impala Warehousing, Manzanillo Contenedores y Transportación (MCT), La Sociedad Cooperativa de autotransportes 29 de enero, La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores (ANIERM), Transportes Mineros del Cobre (TMC), La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), La Unión Transportista de carga de Manzanillo (UTCM), La Asociación de Terminales Remotas del Pacífico ATREP, El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), y La Terminal de Servicios Hazesa.

Con este proyecto se podrá contar con un banco de datos del autotransporte confiable, obtener una versión "Única" de la Información con una disponibilidad de 24/7, obtener datos estadísticos (tiempos  Hombre/ camión), los cuales se podrán consultar en dispositivos de escritorio, portátiles y móviles en cualquier sistema operativo de última generación.

PARA REGISTRARSE SE DEBEN SEGUIR ESTOS SENCILLOS PASOS:

1.            INGRESA a la página web www.puertosinpapeles.com.mx

2.            SOLICITA el registro de persona física ó moral como usuario en el sistema.

3.            CAPTURA la información.

 4.           VERIFICA los datos, en los módulos de servicio ubicados en el Patio Regular de Jalipa y en el Centro de Gestiones Portuarias en el horario corrido de 09:00 a 18:00 hrs.

El programa de actividades para el registro es el siguiente:

•             El registro iniciará a partir del 01 de Octubre 2012.

•             La fecha límite para registrar el autotransporte es el 16 de noviembre 2012.

•             El módulo de verificación estará al servicio de la comunidad portuaria en las ventanillas ubicadas en Patio regulador y el edificio de Gestión Portuaria a partir del 8 de Octubre 2012.

•             El padrón del autotransporte estará funcionando al 100% a partir del 3 de Diciembre 2012.

Proyectos como estos apoyan el trabajo en equipo y la unión de la Comunidad Portuaria, la cual trabaja por un mismo objetivo; el de convertir y mantener el Puerto de Manzanillo en uno de los mejores Puertos a nivel Nacional y Mundial, demostrando así la integración de una Comunidad Portuaria que  Trabaja día a día por un Puerto más Eficiente. (Comunidad Portuaria México/Noticias de Manzanillo)