viernes, 28 de septiembre de 2012

#YoSoy132 Mundial amenazado en Facebook

REDES SOCIALES.- El coordinador de la página de #YoSoy132 Mundial ha sido amenzado explícitamente por el titular del perfil de Facebook "Juan Manuel Astorga" y le ha dejado un mensaje en el que describe su domicilio particular en el Estado de Nayarit. La amenaza fue hecha hoy 27 de septiembre, por lo que decidió retirarse de la red y pasarla a otra persona.

El mensaje de la amenaza dice:

"¿Adivina quién sigue? Sé cada uno de tus movimientos. Sigo cada uno de tus pasos. Camina con cuidado. No es una amenaza, es una advertencia.

Comenazamos: Tu casa es verde, tu carro es rojo. Eres de Nayarit, Tepic, para ser exactos tienes 21, casi 22... Eres soltero, te apellidas Berumen. Tu apodo es Fafhoo. Tu papá se llama Miguel, jeje ¿le sigo? te tengo rastreado..."

Aquí el mensaje con el que denuncia los hechos #YoSoy132 Mundial

"INFORME PERSONAL

Por medio de este mensaje les informo que dejo de forma pacífica por un tiempo todas las protestas que he hecho y abandono los movimientos y apoyos por mínimo que estos sean.

Por mi seguridad dejo esto y pido disculpas a todos ustedes quizá lo vean como cobardía o traición pero espero que se pongan en mi lugar. Pido su comprensión para esto. Si algo me llega pasar se que algunos de ustedes tomaran las medidas aun si no lo merezco. Tengo motivos muy fuertes para dejar esto por ello pido su apoyo y  comprensión.

Por favor discúlpenme."

#YoSoy132 Mundial

Un segundo mensaje de #YoSoy132 Mundial

"Es la 1era advertencia y tiene mis datos... como ustedes saben no puedo exponerme ni exponer a los que me rodean!! espero lo puedan entender. Puede ser una broma de mal gusto? tal vez. Pero la vida no es un juego. ¿Que si tengo miedo? NO! simplemente soy precabido. Ponganse en mis zapatos... vivimos en tiempos muy dificiles donde este tipo de cosas no pueden tomarse así, tan a la ligera.. no, no! tengamos cuidado. Dejare a cargo de esta página a alguien más ¿que si seguira queriendo hacerlo? no lo se, espero que si. Pero que lo haga a su nombre. El mio por ahora ya no puede ser utilizado! ¿por que? por seguridad. Esto no termina aquí; lo prometo."

Ésta es el tercer joven que denuncia amenazas explícitas en su contra, por sus actividades de protesta contra la imposición de Enrique Peña Nieto y el PRI. Recientemente se dió el caso de Aleph Jiménez de #YoSoy132 Ensenada, quien fue víctima de secuestro político el 20 de septiembre y liberado cinco días después de fuertes movilizaciones en las redes y medios alternativos e internacionales.

El 2 de septiembre, también se denunció que con falsa investigación a Víctor Eduardo Mendoza Camarero, de 24 años, lo trasladaron policias federales a la Ciudad de México acusado de vender pornografía infantil por internet. Mendoza fungía como webmaster de varios blogs y cuentas de correos electrónicos del #YoSoy132 Nuevo León, y es originario de San Nicolás.

Redacción/LApress