lunes, 24 de septiembre de 2012

Ruta Financiera

Ruta Financiera
Lino Javier Calderón
*La cara moneda de un kilo de oro
Otro de los tropiezos de la Junta de Gobierno del Banco de México lo ha representado la nueva emisión de una moneda conmemorativa de 200 pesos de un kilo de oro de 14 kilates del Bicentenario y que fue ordenada por  para los festejos que se realizaron hace dos años. Una moneda que tiene un verdadero costo de un millón de pesos pero que es sólo para efectos decorativos y que no puede incluso ser exhibida para el público, por el alto valor que tiene. Solo los millonetas podrán adquirir esta moneda. Los demás mexicanos los que estamos fuera de ese ámbito las conoceremos sólo por fotografías porque para tener una de estas monedas de verdad es imposible para el pueblo en general. Con las reservas internacionales que rayan los cerca de 165 mil millones de dólares, y donde el banco de México no "hace nada para presionar que el gobierno en turno pague algo de la deuda externa mexicana con los organismos internacionales  solo reflejan el jineteo de las reservas que tiene el país para lujos irreales y que sólo insultan a los mexicanos.

*Reforma laboral inminente aprobación
…Tal como conocemos los aspectos de la  iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, tres aspectos fundamentales hacen ver y cuestionar la presentación de la misma. En primer lugar el abaratamiento de la contratación y despido de personal, sin garantizar el pago efectivo de prestaciones como es el caso de la seguridad social en el momento de que suceda algún accidente de trabajo. Segundo no contempla la contratación por horas para un sector del estudiantil o joven, sino que se quiere hacer  una generalidad. Y tercero filtros y más filtros para dar la base a un trabajador en un empleo. Fiscalización  financiera de los sindicatos y transparencia para el reemplazo de las dirigencias.
En si se vulnera aún más derechos a trabajadores y quita  obligaciones a los patrones. Pero para los que están en esta discusión lo importante aquí es que ya hay consensos. Ya se pusieron de acuerdo los diputados del PRI y el PAN y es inminente una reforma "planchada" que aprobará la aplanadora PAN-PRI. El PRD claro esta no está de acuerdo pero ante su situación de numerosa minoría poco le queda por hacer. Estos será esta misma semana. Y se espera nuevamente una toma de tribuna y frustración para millones de trabajadores mexicanos.
linocalderon2000@yahoo.com.mx