viernes, 28 de septiembre de 2012

Obras viales dan mayor competitividad al puerto de Manzanillo: API

La directora de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Flor de María Cañaveral, señaló que las obras viales que se están construyendo y la realización del túnel ferroviario darán mayor competitividad al puerto colimense, ya que las mercancías se movilizarán más rápidamente a distintos destinos del país y del extranjero.

Dijo que las obras que se están construyendo son una solución tanto operativa para el puerto como social. "Realmente, la capacidad del puerto se ve mermada por estos cruces que se tienen que hacer, con ciertas ventanas y horarios convenidos con el municipio, ese tipo de soluciones, sabemos en un corto y mediano plazo, nos va resolver mucho de la operación y también a potencializar y maximizar el uso del ferrocarril en el puerto y en esos términos generales, siguiendo un esquema global, nos genera una mayor competitividad al puerto de Manzanillo y hacia los servicios que ofrecemos al país".

Mencionó también que "estamos trabajando en forma coordinada, hay expertos en la materia que han hecho los análisis y los han presentando, tantos los puentes a desnivel como el túnel ferroviario, son una solución viable, ejecutable y que se puede ver en un corto plazo".

Dijo que en todo momento se ha tenido coordinación con la SCT, el Gobierno del Estado, con la presidenta municipal Rosario Yeme, para ejecutar obras que realmente beneficien a los manzanillenses. (Correo de Manzanillo)