martes, 18 de septiembre de 2012

Masiva fuga de presos del penal de Coahuila. El director y jefe de seguridad fueron detenidos

Piedras Negras, Coahuila.- Oficialmente fueron 132 los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) los que se fugaron la tarde de hoy tras someter a los custodios, lo que representa la mayor fuga de reclusos en la historia del estado. 

Posterior a la evasión se registró un enfrentamiento con un saldo de cuatro delincuentes muertos que podrían estar relacionados con la fuga masiva.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Luis Morán Delgado, informó que son 132 los reos evadidos, ante lo cual se realiza un operativo de búsqueda y vigilancia para recapturarlos.

Agregó que el aviso de la fuga se dio a las 3.15 de la tarde por parte del director Mayor Miguel Ángel Pérez Reséndiz, quien dijo que un custodio fue sometido y amordazado por el área del taller de carpintería.

Destacó que conocida la evasión, se desplegó un amplio operativo de búsqueda y vigilancia por parte de policías municipales, estatales y federales, así como del Ejército Mexicano.

Indicó que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) se dirigían a Piedras Negras cuando fueron atacados con granadas por hombres armados y al repeler la agresión murieron cuatro delincuentes que podrían estar relacionados con la fuga masiva.