viernes, 28 de septiembre de 2012

LO QUE PIERDEN LOS TRABAJADORES CON LA REFORMA LABORAL

1.- La pretensión de Calderón de legalizar la subcontratación, conocida como outsourcing, atenta contra la estabilidad del empleo de los trabajadores mexicanos.

2.- La práctica de la subcontratación de personal, la realiza indebida e ilegalmente, la Cámara de Diputados, con los trabajadores de limpieza.

3.- Se pretenden regular los periodos de prueba de los trabajadores, mediante contratos de trabajo para capacitación inicial, con duración de 3 y hasta 6 meses de duración.

4.- Los contratos de capacitación inicial por periodos de 3 y hasta 6 meses, pretenden no generar antiguedad para el pago de indemnizaciones en caso de despidos.

5.- Mediante la reforma tratan de que si un trabajador gana un juicio laboral al patrón, solo se paguen salarios caídos por un año, independientemente de que los litigios duren más de doce meses.

6.- Se pretende establecer el pago del salario por hora y no con apego a lo tradicional.

7.- La reforma intenta eliminar el escalafón como medio de ascender de puesto.

8.- Mediante la reforma, se eliminan las tablas de enfermedades que el legislador incorpora en la ley, para pasar a ser facultad de la Secretaría del Trabajo, para la determinación de las mismas.

9.- En la reforma se atenta contra el derecho de huelga que asiste a los trabajadores, que es una conquista de la clase laboral, que ha costado sangre a los mexicanos.