viernes, 28 de septiembre de 2012

LAMENTA LA SEP EL FALLECIMIENTO DEL MAESTRO ALONSO LUJAMBIO

·         El titular de la SEP manifestó su pesar por la sensible pérdida y envió sus condolencias a la familia del ex titular de esta dependencia.

 El Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos, así como  todos quienes colaboramos en esta dependencia, lamentamos el sensible fallecimiento del Maestro Alonso Lujambio, ex titular de la SEP y Senador de la República, acaecido la madrugada de este martes 25 de septiembre, en la Ciudad de México.

 El Doctor Córdova Villalobos manifestó su pesar y solidaridad con la señora Teresa Toca, esposa del Maestro Lujambio, así como con sus hijos: Íñigo, Sebastián y Tomás, ante la irreparable pérdida.

 El titular de la SEP reconoció al Maestro Lujambio por su desempeño y, sobre todo, por su contribución a la vida política y social del México moderno, por lo que estima que es una sensible pérdida para la sociedad mexicana.

 Al frente de la SEP, el Maestro Lujambio promovió acciones y políticas para aumentar la calidad de la educación, entre las que destacan: la conformación y activación de los Consejos Escolares de Participación Social en las escuelas de educación básica; la reforma al Programa Nacional de Carrera Magisterial; la firma del acuerdo para implementar un esquema de Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, y el fomento de hábitos alimenticios saludables en las niñas y los niños, mediante los Lineamientos para el expendio de alimentos y bebidas en las escuelas de educación básica. Asimismo, inició una cruzada sin precedentes por el fomento a la lectura, a favor de los niños y jóvenes de México.