sábado, 4 de agosto de 2012

El Diario Oficial un reflejo de la institucionalidad: Obdulio Avila

El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, señaló que a partir de octubre se podrán consultar todas las ediciones del Diario Oficial de la Federación (DOF) a través de cualquier dispositivo electrónico, lo cual contribuye a la consolidación del Estado de Derecho y la gobernabilidad de nuestro país.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Diario Oficial de la Federación, el Subsecretario de Gobierno destacó que en éste se publican documentos trascendentales para la seguridad de la población como es el caso de situaciones de riesgo, emergencia, vulnerabilidad social, económica, política y financiera que, en consecuencia, es preciso publicarlos de manera inmediata.

Asimismo, resaltó que este órgano del Gobierno constitucional de los Estados Unidos Mexicanos es de carácter permanente, de interés público y su función consiste en publicar en el territorio nacional las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares y demás actos expedidos por los poderes de la Federación, en sus respectivos ámbitos de competencia, a fin de que éstos sean aplicados y observados debidamente.

En la Hemeroteca del Diario, en donde se resguarda la compilación de todos los ejemplares del Diario Oficial de la Federación, el Subsecretario Ávila Mayo precisó que la oportuna operación de las funciones propias de esta Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobernación es imprescindible para la consecución de las metas y objetivos que otorgan certeza jurídica, legalidad y transparencia a las actuaciones administrativas del Gobierno Federal y que en su conjunto fortalecen al Estado mexicano.

El archivo electrónico que contiene la edición del Diario Oficial de la Federación, puede ser leído en cualquier medio electrónico. Esta edición electrónica tiene idénticas características y contenido que el ejemplar impreso y mediante las reformas a la Ley del Diario Oficial de la Federación tiene carácter oficial.

El Subsecretario de Gobierno se refirió a la labor profesional y comprometida de los servidores públicos que ahí laboran, lo que hace posible contar con un archivo ordenado, limpio y que garantiza el resguardo de los documentos históricos que ahí se encuentran.

En el recorrido también estuvieron presentes el Director General Adjunto del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González y el Oficial Mayor, Ernesto González Cancino.