jueves, 2 de agosto de 2012

Contara Puerto de Veracruz con Ciudad Judicial

Contara Puerto de Veracruz con Ciudad Judicial

Veracruz.-En la primera quincena de agosto iniciará funciones la Ciudad Judicial del municipio de Veracruz donde se concentrarán los juzgados civiles, menores y un departamento de mediación.

Joaquín Hernández Quiroz, presidente del Colegio de Abogados, dijo que ya inició el traslado de juzgados que darán celeridad a los procesos, al tener oficinas centralizadas.

Se ubicará en Santos Pérez Abascal esquina Jiménez Sur; son cerca de 300 mil metros cuadrados.

Los juzgados en materia penal continuarán en las oficinas del inmueble que una vez ocupó el Centro de Rehabilitación Social Allende.

Tampoco habrá cambios en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Veracruz y Boca del Río.

"Tuve la oportunidad hace pocos días de platicar con el presidente del Tribunal y me dijo que después del 6 de agosto iban a inaugurar la Ciudad Judicial. Todo depende de la agenda del señor gobernador (Javier Duarte de Ochoa) que va a estar presente en la inauguración de las oficinas. Inclusive ya se están trasladando los juzgados", comentó.

Se atenderán juicios civiles y mercantiles, entre ellos: arrendamiento, derechos de personas, de familias y otros de menor cuantía, incluidos juicios mercantiles.

Recordó que se contempla construir dos cárceles y una se ubicará tentativamente en Medellín, por ello no habrá cambios en los juzgados penales.

"Se suspendieron hasta las vacaciones para hacer los cambios. Los que no se van son los juzgados penales, esos seguirán en Allende y Cortés. Porque se están esperando los dos penales que se crearán. Conciliación y Arbitraje no se va. Hay un espacio pero dependerá de los colegios que se destine a las Juntas de Conciliación y Arbitraje".

Por otro lado consideró positiva la conformación del Código Penal para Veracruz, pues dará certeza de los procesos electorales.