miércoles, 4 de julio de 2012

Compras de pánico en Soriana con tarjetas que dio el PRI

Cientos de personas hicieron compras de pánico en el super mercado Soriana en México, por temor a que cancelaran los monederos electrónicos que ofreció el PRI a cambio del voto de los ciudadanos. Una vez más se confirma que el PRI compró votos para no perder las elecciones.

Algunas personas que fueron a comprar la despensa con el dinero de las tarjetas declararon que habían escuchado que iban a cancelar los monederos electrónicos, asegurando que "son fregaderas porque nosotros ya votamos".

En el Distrito Federal y en el municipio de Nezahualcóyotl empezaron a dar las tarjetas electrónicas, que podían utilizar en los super mercados de la cadena Soriana. En un principio las tarjetas tenía $100 pesos, pero conforme pasó la elección la cantidad aumentó hasta los $700 pesos.

Video grabado en la tienda Soriana mostrando las compras de pánico:

Una de las entrevistadas declaró "Ayer –el domingo 1º de julio– ibas a la casilla, votabas, tomabas una foto a la boleta marcada en favor del PRI, la mostrabas y te daban la tarjeta". Algunas personas consiguieron hasta 20 tarjetas, ya que daban una por cada persona que votara a favor del PRI.

Video de las personas haciendo las compras con las tarjetas que dio el PRI a cambio del voto:

En las filas para pagar se escuchaban las conversaciones entre las personas diciendo: "¿Cuántas tarjetas te dieron? ¿Cuántos votos conseguiste? Ahora sí el PRI se puso al parejo, pues iba por la grande". En estos últimos días varios ciudadanos exigieron el pago de sus votos al PRI, ya que no recibieron el dinero acordado.

Esta es una muestra más de las acciones corruptas del PRI para lograr que Peña Nieto llegará al poder, y citando al popular anuncio de la televisión de la FEPADE: "abusan de la necesidad". Me avergüenza mucho ver como las personas vendieron su voto, y bien han comenzado a decir en Internet "espero que esa despensa o el dinero les dure por seis años".