domingo, 3 de junio de 2012

Integran más de 2 millones de ciudadanos lista nominal en Guerrero

Integran más de 2 millones de ciudadanos lista nominal en Guerrero

Guerrero.- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) utilizará una lista nominal con 2 millones 343 mil 154 ciudadanos en la elección concurrente del próximo 1 de julio, para renovar los 81 ayuntamientos y el Congreso local.

Para la elección se instalarán 4 mil 791 mesas receptoras de casilla, 2 mil 760 serán básicas, mil 789 contiguas, 197 extraordinarias y 45 especiales, cuya proyección se realizó con base al corte de la lista nominal reciente, con un total de 2 millones 343 mil 145 ciudadanos inscritos.

Este fin de semana la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE) y de la Cartografía Electoral, este último presidida por la consejera Rosa Inés de la O García, dieron a conocer la recepción de los cuadernillos de la lista nominal a ser utilizada para la próxima elección.

La lista nominal contiene la información y fotografía de los 2 millones 343 mil 145 ciudadanos que tramitaron su credencial, son quienes podrán votar.

El IEEG en total recibió 4 mil 747 cuadernillos que contienen la lista nominal, los cuales están impresos en papel seguridad, color marfil, con sellos de seguridad como fibras visibles e invisibles y el logotipo del IFE en marca de agua, lo garantiza su autenticidad.

La documentación contenida en 299 cajas se encuentra bajo resguardo; esto será entregado a cada uno de los siete partidos políticos acreditados ante el IEEG para que tengan conocimiento y uno para los Consejos Distritales Electorales, mientras una copia más de la documentación era resguardado por el órgano electoral.

Con lo anterior se dio a conocer, que el órgano electoral se prepara para los comicios a desarrollarse en 26 días más, y para que todo aquel ciudadano quien de manera oportuna llevó a cabo sus trámites ante los órganos electorales, podrá participación en la emisión de su sufragio con seguridad y confianza.

PIE DE FOTO: Más de dos millones de guerreases en las listas nominales.

 

+++++++++++++++++++

 

Define Adame prioridades en lo que queda de su administración

Cuernavaca.-  El Gobernador Marco Adame Castillo encabezó una reunión de evaluación con los Secretarios y demás integrantes de su Gabinete, a quienes planteó temas que en los próximos 4 meses deberán asumirse como prioridad para desarrollarse a través de diversas acciones, muchas de las cuales, ya presentan avances importantes que serán evaluados en posteriores encuentros que se programarán de manera semanal.

 Durante esta reunión, Marco Adame fue informado por parte de sus colaboradores de trabajos que se están realizando en diversos municipios del estado, que tienen que ver con las metas propuestas para el último año de administración gubernamental, y que prácticamente se están concretando de acuerdos a los tiempos establecidos.

 En entrevista posterior cuestionado sobre este encuentro, el Secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, manifestó que aun y con los avances que ser presentaron, el mandatario estatal instruyó a los integrantes del Gabinete a redoblar los esfuerzos en cada una de sus áreas e intensificar las gestiones de recursos ante la federación que están por radicarse en el Estado para la conclusión de obras y programas.

 De forma particular, precisó Óscar Sergio Hernández, el Gobernador estableció tres aspectos fundamentales, el primero relacionado al desarrollo económico a través de continuar trabajando para generar las condiciones que exigen los inversionistas para instalarse en Morelos, lo que deriva en la creación de nuevas fuentes de empleo; en la capacitación para el trabajo y desarrollo micro empresarial, así como continuar promoviendo los financiamientos para el crecimiento del sector productivo

 El segundo aspecto, está vinculado al tema de la seguridad, donde se revisaron las acciones realizadas en las primeras semanas del Plan Morelos Seguro, para lo cual el Gobernador instruyó una mayor vinculación efectiva de todas las dependencias estatales con sus similares a nivel federal, con los Ayuntamientos y los sectores de la sociedad, como coadyuvantes a fin de hacer más eficaz esta estrategia de seguridad para los morelenses.

 Como tercera vertiente de este trabajo de evaluación para los próximos 4 meses, se destaca el trabajo social de conciliación, diálogo y acuerdos con grupos que han expresado su sentir sobre proyectos estratégicos como es el caso de la instalación del gasoducto y la planta de ciclo combinado que desarrolla la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona oriente del estado; la atención puntual de inquietudes de organizaciones como Antorcha Campesina, y la sociabilización de los beneficios que conlleva la aplicación de la evaluación educativa.

 Finalmente el Secretario de Gobierno indicó que el Jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado para mantener la mayor disposición y entereza ante los desafíos y retos que se tienen en los próximos meses, además de elevar el compromiso de cumplir con objetivos en términos de auditorías y políticas de transparencia y rendición de cuentas.

PIE DE FOTO: Ante la ola de inseguridad, el gobierno morelense define las prioridades

 

BREVES.-

1.-Reporta Cenapred 84 exhalaciones del Popocatépetl

Un total de 84 exhalaciones con presencia de vapor de agua, gas y ceniza, se registraron durante las últimas 24 horas en el volcán Popocatépetl, informó el Cenapred.

En su reporte de ayer domingo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que las exhalaciones fueron de baja y moderada intensidades, y detalló de dos de ellas fueron más importantes.

Se trata de las ocurridas a las 15:20 y a las 17:03 horas del sábado, que estuvieron acompañadas por la emisión de cantidades moderadas de ceniza.

A partir de estas dos exhalaciones, se produjeron fumarolas "de una altura menor a dos kilómetros por encima del cráter", que se disiparon hacia el suroeste, debido a los vientos prevalecientes.

Respecto al tremor espasmódico, el organismo detalló que hubo varios episodios considerados de baja amplitud, que en total sumaron casi cuatro horas.

Empero, entre las 00:00 horas y la 01:30 horas de este domingo se observó un episodio de tremor espasmódico de amplitud grande, pero debido a la nubosidad prevaleciente en la zona no se pudieron observar detalles.

Únicamente fue posible distinguir iridiscencia que acompañó a esos episodios. Al momento del reporte, la visibilidad seguía muy restringida, si bien se pudo distinguir en algunos momentos una columna vertical de vapor.

Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo Fase 3, sin modificaciones, lo que implica entre otras cosas, la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

 

2.- Anuncian maestros de Oaxaca más marchas

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, anunció una jornada de movilizaciones "contundentes".

Asimismo, explicó que desde la noche de este sábado, comisiones de maestros resguardan las bocacalles del plantón, distribuido a lo largo de 40 cuadras del Centro Histórico desde el pasado 21 de mayo.

"No estamos en contra de la protestas, pero las que se están efectuando son financiadas por la iniciativa privada y el Partido Revolucionario Institucional", señaló.

Las acciones tienen el propósito de exigir al gobierno estatal la entrega de un cuarto documento de respuestas a sus demandas.

De acuerdo con el líder sindical, a partir de este lunes, los profesores oaxaqueños podrían iniciar bloqueos carreteros en la capital y municipios conurbados, así como el sitio a establecimientos comerciales y oficinas públicas.

Este lunes, los mentores oaxaqueños cumplirán 15 días en paro indefinido de labores, lo que ha afectado la educación de un millón 300 mil alumnos de nivel básico de la entidad.

Dentro de las demandas de la gremial se encuentran su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa y a la aplicación de la prueba ENLACE que se realizaría esta misma semana en la entidad.

Asimismo, solicitan la canalización de tres millones de pesos para la etapa preoperatoria del plan alternativo de educación que promueve la Sección 22 en contraposición a la ACE, y la destitución de tres funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre otras.

 

 

3.- Recuperan madres tapatías bebés dados en adopción a irlandeses

Guadalajara.- Los bebés que una red de tráfico de niños desarticulada en enero en México iba a entregar en adopción irregular a parejas irlandesas están siendo devueltos a sus madres biológicas tras permanecer más de cuatro meses en una casa cuna, indicó el abogado de las madres.

"Personal de la SIEDO (Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada) ya está haciendo entrega de los menores a las madres biológicas", afirmó el letrado Yuri Márquez.

La investigación sobre el caso descartó que las mujeres, vecinas de barrios marginales y algunas de ellas analfabetas, hubieran entregado voluntariamente a sus hijos para la adopción a cambio de dinero. "La calidad en que están ellas es de víctimas y ofendidas", explicó Márquez.

La reintegración de los bebés a sus familias se produce después de determinar su filiación mediante pruebas de ADN, sostuvo el abogado, que no precisó el número de bebés, aunque las últimas informaciones oficiales sobre el caso determinaron que se habían recuperado 10 niños de entre dos meses y dos años

Según la Fundación para la Investigación de Niños Desaparecidos (Find), la red funcionó con abogados que hacían creer a las madres biológicas mediante engaños que estaban contratando a sus hijos para tomarles fotografías destinadas a campañas publicitarias contra el aborto.

En realidad, lo que hacían era preparar procesos para ceder la custodia de los niños y luego darlos en adopción a parejas irlandesas asentadas legalmente en el estado de Jalisco.