jueves, 7 de junio de 2012

Elección limpia se debe aceptar.-AMLO

amlo aElección limpia se debe aceptar.-AMLO

En tono irónico, el candidato presidencial dijo que no cree que el debate del próximo domingo sea de todos contra él.
López Obrador consideró que el punto vulnerable son las mesas, al momento del conteo de votos, y ahí podrían concretarse las anomalías el próximo 1 de julio.
"En elecciones limpias y libres se tiene que aceptar el resultado", aseguró.

"(El fraude se dará) fundamentalmente en la mesas (en el conteo de votos), tenemos la experiencia de que ahí fue donde se falsificaron los resultados y fue común ver que en una sección electoral con 400 electores aparecieron 600 votos, se valieron de que nos falta organización, ahora vamos a tener representantes en todas las casillas".

Ayer, por separado, intelectuales y consejeros electorales le pidieron al político tabasqueño asumir el resultado de los próximos comicios presidenciales.

En su conferencia de prensa matutina, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista negó que haya metido ruido al proceso electoral al afirmar que sus adversarios podrían recurrir al fraude para impedir que gane.

El candidato comentó que ve más desesperado al PRI que al PAN, por lo que ironizó que llevará cajas de té de tila a los priistas.

Ante la defensa que Josefina Vázquez Mota hizo del spot donde se editó el audio del mensaje en Tlateloloco para hacerlo aparecer como violento, aseguró que la respeta, que es legítimo buscar votos como sea, pero en su opinión se equivocó en usar esa estrategia.

Al preguntarle si considera que el debate del próximo domingo será de todos contra él, en tono irónico y con una sonrisa aseguró que no lo cree así.

El perredista dijo que los jóvenes son lo suficientemente responsables para entender que el cambio de régimen se tiene que dar por la vía pacífica y no con acciones violentas, ante consignas de que si hay imposición de un candidato habrá revolución.