domingo, 15 de abril de 2012

Alfaro se declara listo para alcanzar al PRI por Jalisco

Alfaro se declara listo para alcanzar al PRI por Jalisco
El candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, precisó que está listo para alcanzar al PRI en la preferencia del voto para gobernar el Estado de Jalisco y al mismo tiempo, que se den cuenta los contrincantes políticos, que ya su equipo de trabajo está listo al cien por ciento.
Alfaro dijo que su movimiento trae creciente, eso le ha demostrado la gente en los últimos 15 días, así que se reportó listo para competir contra quien sea, pero se fue contra uno en especial.
"Vamos cuesta arriba, nos estamos enfrentando a intereses muy poderosos, pero creo que nos alcanzará con el respaldo de la gente, hay mucho ánimo. Estamos listos para alcanzar al PRI en la lucha por la gubernatura del Estado", dijo el aspirante a Casa Jalisco este mediodía.
"Recibí la grata sorpresa en estos días, de que el movimiento que hemos construido está llegando a todos los rincones de Jalisco. La primera gira fue un éxito y en el caso de Tlajomulco, listos para refrendar la victoria y que Ismael del Toro sea presidente municipal". Esto lo dijo dado que acompañó a Ismael del Toro a registrarse como candidato a ocupar la alcaldía de Tlajomulco ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana.
Así que la tambora no dejó  de sonar, antes, durante y después del acto jurídico de Del Toro.
Alfaro precisó que no ha sido fácil el proceso para llegar a estas instancias, porque ha tenido que sortear muchos obstáculos, pero le gusta el reto, lo aceptó y ahora vendrá la labor de convencimiento, en espera de que su trabajo triunfe.
"Viene lo fuerte, hoy sentí por vez primera el peso del ritmo que llevamos, pero aguantaremos, lo haremos con mucha dignidad y ganas, sobre todo".
El candidato a Gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo enfatizó que llegar a este momento es para festejarlo, porque hay muchos años de trabajo atrás.
El 12 de abril, Enrique Alfaro había tenido declaraciones similares a las de hoy, en relación a la competencia con el PRI. Indicó que según sus números ya está a un dígito porcentual de Aristóteles Sandoval.
"Va a ser una elección de tres, tampoco se trata de echar campanas al vuelo. A un dígito del PRI, viendo la campaña y al candidato me parece perfecto, alcanzamos (…) Yo quiero que él (Aristóteles Sandoval) sea el puntero toda la elección, así es como nos ha ido mejor en otras elecciones".
PIE DE FOTO: El candidato Panista a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro,



Deja un muerto y 19 heridos, choque de autobús en Autopista de Occidente
Zinapécuaro, Michoacán.- El chofer de un autobús murió prensado y 19 pasajeros resultaron lesionados, cuando el ómnibus en el que viajaban se impactó por alcance contra un camión tipo torton que trasladaba cuatro toneladas de toronjas, esto porque al parecer el conductor del servicio público se quedó dormido y no se percató de la cercanía del otro automotor, cuyo tripulante se dio a la fuga tras lo sucedido.
Cabe mencionar, que según el parte de las autoridades policiales la unidad siniestrada se encontraba en un tour de 23 días por el estado de Jalisco y se dirigía de regreso a la ciudad de México, cuando sufrió el desafortunado percance.
El accidente fue alrededor de las 03:01 horas, de ayer en el kilómetro 191, de la Autopista de Occidente, en su tramo México-Guadalajara, justo a la altura de este municipio, donde un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), color azul con franjas grises y olivo, con número económico 5237 y placas 378HZ1 del Servicio Público Federal, colisionó detrás de un torton marca Autocar, color café, con matrícula HS49740 del estado de Hidalgo, reporta Agencia Esquema.
A raíz del choque, todo el frente del ETN quedó completamente pegado a la parte trasera del torton, donde el tripulante del ómnibus falleció entre los hierros retorcidos, persona que fue identificada como Pedro Castañeda Bolio, de 50 años de edad, originario y vecino de la comunidad Mineral de la Reforma, del estado de Hidalgo, con residencia en el Andador nueve, Manzana cuatro, lote 32, del fraccionamiento Reforma.
Asimismo, 19 pasajeros sufrieron diversos golpes en diferentes partes de su humanidad, al rebotar contra los asientos a consecuencia del impacto, siendo atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Maravatío, de la Cruz Roja Morelia, de Protección Civil Huandacareo, de PC Tarímbaro, de PC Zinapécuaro, de PC Morelia y de Sysmedic, quienes los trasladaron dos hospitales particulares, uno ubicado en Acámbaro y otro en la capital michoacana.
Las personas canalizadas al Hospital Guadalupano, en Acámbaro fueron: Ariadne Samira Salazar Galván, de 66 años de edad, Hugo Correa Soyan, de 56; Nadia Karina Salazar Galván, de 18; Ramses Josafat Paniagua González, de 22; Marcos Daniel Escogido Maldonado, de 13; Socorro Pérez Hernández, de 42; Sobeida Ortiz Gómez, de un año; Daniela Elizabeth Hernández Veladiz, de 15; Lourdes Faustino Garrido, de 33; e Irma Jaimes Garrido, de 68 años.
Mientras que los heridos trasladados al Hospital Memorial, de Morelia fueron: Maricarmen Zurita Vila, de 46 años; Rafael Arones Zurita, de 12; Urine Arones Zurita, de 14; Rafael Arones Alabarrieta, de 45; María Esther Ramírez Suárez, de 70; Alfonso Aguilar Molina, de 32; Karina García González de 38; Crescenciano Velázquez Hernández, de 66; y Teresa Hernández Olivares, de 60 años.
Las maniobras durante el incidente duraron cerca de una hora y media, tiempo que estuvo bloqueado el carril de poniente a oriente, donde sucedió la tragedia.
Finalmente, las unidades siniestradas quedaron bajo resguardo de la Policía Federal División Caminos, cuyos elementos las trasladaron al corralón de la dependencia, donde quedarán a disposición del representante social.
PIE DE FOTO: Según el parte de las autoridades policiales la unidad siniestrada se encontraba en un tour de 23 días por el estado de Jalisco y se dirigía de regreso a la ciudad de México, cuando sufrió el desafortunado percance.


BREVES
1.-Guatemala y Quintana Roo forman alianza turística
Cartagena de Indias.- En el marco de la Cumbre de las Américas el presidente de Guatemala, Otro Pérez Molina y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se comprometieron a generar una alianza turística que se materialice en la conectividad aérea entre ambos destinos.
Otto Pérez resaltó la importancia de la relación comercial que existe entre su país y México; y destacó que con Quintana Roo comparten una rica herencia cultural y social.
Además reiteró al gobernador de Quintana Roo la necesidad de estrechar aún más las relaciones con los estados fronterizos y trabajar en temas de migración y turismo, por lo que realizó una invitación a Borge Angulo para emprender una gira de trabajo por Guatemala y hablar de esos y otros temas, como el comercio y la alianza estratégica propuesta.
Por su parte, el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias García, destacó la estabilidad y crecimiento de México, mientras que de Quintana Roo dijo, "es un destino que reúne todas la condiciones para llevar al cabo una Cumbre Iberoamericana entre Presidentes y Jefes de Estado de la región".
Además manifestó a Borge Angulo su apoyo para recibir en 2013 la distinción Young Global Leader.


2.-Emiten en Zamora recomendaciones en caso de sismo
Zamora, Michoacán.- La Coordinación Municipal de Protección Civil hace una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general, para que tenga conocimiento de qué hacer en caso de presentarse un sismo como se han registrado en las últimas fechas y prevenga cualquier contingencia en el hogar o en el centro de trabajo.
Como medida preventiva, es importante mantener en buen estado las instalaciones de gas, agua y electricidad; preparar un plan para enfrentar los efectos de un temblor; organizar y ejecutar simulacros.; guardar provisiones como comida enlatada y agua embotellada.
Tener a la mano números telefónicos de emergencia; botiquín; un radio portátil y una linterna con pilas; identificar los lugares más seguros del inmueble, así como las salidas principales y alternas; y traer consigo una identificación.
En los momentos que ocurra un sismo hay que conservar la calma; tranquilizar a las personas que estén alrededor; dirigirse a los lugares seguros previamente establecidos, cubriéndose la cabeza con ambas manos; no utilizar elevadores; y alejarse de objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
Es importante no apresurar la salida; cerrar las llaves del gas y bajar el switch principal de energía eléctrica; además de evitar encender cerrillos o cualquier fuente de incendio.


3.- Más de 900 mil indígenas en riesgo de crisis alimentaria en Oaxaca: Sedeso
Oaxaca.-En Oaxaca hay 172 municipios, donde hay poco más de 900 mil indígenas en riesgo de sufrir de algún problema de emergencia alimentaria, aceptó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeso), Gerardo Albino González.
El funcionario precisó: "Tenemos riesgos, pero ello no implica que se tenga que activar una alerta, ni amarilla, ni roja por cuestiones de esta naturaleza, porque tenemos una política social que busca mitigar la desnutrición".
Aclaró que a diferencia de lo que ocurrió en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, donde murieron 23 personas por desnutrición, en Oaxaca se cuenta con un programa de 2 mil 200 cocinas comunitarias, a la par del plan sector articulado de seguridad alimentaria que se ejecuta en apoyo del gobierno federal.
Aceptó que el problema más grande que tienen el gobierno de Gabino Cué para enfrentar la pobreza y la desigualdad es la dispersión, refiriendo que estos municipios con altos indicadores de marginalidad, se tienen localidades muy dispersas donde habitan más de 250 habitantes.