miércoles, 25 de abril de 2012

6.-Confirman despidos de 26 empleados de seguridad privada en la Terminal de HPH en APILAC

6.-Confirman despidos de 26 empleados de seguridad privada en la Terminal de HPH en APILAC
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego del paro de cerca de 60 elementos de la empresa Guardias Especializados en Seguridad Privada (GESP), que laboran para Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), de la firma Hutchinson Port Holdings (HPH), que se llevó a cabo a finales del mes pasado, se confirmó que fueron despedidos 26 de estos elementos como represalias.
Juvenal Ramírez Torres denunció que luego del paro que llevaron a cabo el 28 de marzo pasado, que duró alrededor de tres días, dejando sin seguridad privada a las instalaciones de la terminal de contenedores, levantaron el paro con la promesa de pago; sin embargo no sucedió, indicó.
Posterior a eso, fueron despedidos casi la mitad de los elementos de seguridad privada de GESP, y les están pidiendo que firmen algunos documentos, que implican el retiro de las demandas laborales que interpusieron y el pago de una cantidad menor a lo que les corresponde por concepto de liquidación, remarcó el ex empleado.
Luego del despido, que argumentan es injustificado, recurrieron a la asesoría legal para dar seguimiento a este caso, ya que están exigiendo el pago al 100 por ciento de las liquidaciones correspondientes.
La manifestación y paro por el cual los despidieron comenzó el 28 de marzo pasado y culminó al tercer día, con la denuncia de que durante 7 años no habían recibido aumento salarial alguno, y que a pesar de laborar bajo contrato, no reciben finiquitos.
Además, habían denunciado que no se les cumplen las condiciones laborales y que de esto no les hace caso la propia Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a la cual se le pidió su intervención inicialmente pero decidieron dejarlo fuera porque favorece a la empresa, aseguró en su momento el propio Juvenal Ramírez. (Cambio Michoacán/Comunidad Portuaria México)

CINTILLO
La empresas de seguridad que opera en la Terminal de Contenedores de HPH en APILAC confirmó el despido de 26 empleados que apoyaron un paro el mes pasado.