viernes, 2 de marzo de 2012

Supuesto jefe de seguridad de ''El Chapo'' es abatido

 Supuesto jefe de seguridad de ''El Chapo'' es abatido
CULIACÁN, SINALOA.- El supuesto jefe de seguridad del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, Jonathan Salas Avilez, falleció en un operativo realizado por la Marina mexicana en Sinaloa, confirmaron fuentes oficiales.
Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa explicó que Salas Avilez, alias "El Fantasma", fue herido durante un tiroteo con miembros de la Marina registrado la tarde del jueves en el poblado de Oso Nuevo, en el municipio de Culiacán.
El supuesto jefe de seguridad del máximo líder del cártel de Sinaloa, uno de los delincuentes fugitivos más buscados del mundo, fue trasladado a un hospital de la localidad, donde falleció horas después.
Uno de sus acompañantes, aún sin identificar por las autoridades, fue muerto en el lugar del enfrentamiento.
Ambos trataban de escapar en una camioneta blindada de los miembros de la Marina, quienes los siguieron por tierra y por aire en un helicóptero desde el cual les dispararon.
Tras un intenso tiroteo, la camioneta en la que viajaban los supuestos delincuentes, con placas VKN-7123 de Sinaloa, blindada, se salió de la carretera y estalló en llamas.
A unos cinco metros de la camioneta quedó el cuerpo sin vida del acompañante de "El Fantasma", mientras que el supuesto jefe de seguridad fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, donde murió.
En el vehículo fueron encontrados cuatro rifles AK-47, una pistola y decenas de cargadores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló en un comunicado que personal adscrito de la III región militar que llegó a esa zona "fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de individuos".
En el tiroteo "fallecieron dos agresores y uno más resultó herido", el cual fue trasladado a un nosocomio de Culiacán, donde después perdió la vida, apuntó sin identificar a los tres fallecidos.
La Sedena añadió que personal del Ejército y de la Fuerza Aérea continúa en la zona "para localizar a más integrantes del grupo agresor".