viernes, 24 de febrero de 2012

Se reunirá López Obrador con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos

* Entrevista de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, al término de una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales
- Ayer el presidente empezó a generar este ruido en la intercampaña. El PRI está pidiendo los videos de esta reunión privada y habrá una serie de denuncias en contra del presidente. ¿Calderón se está convirtiendo en el nuevo Fox?
R: Mire, yo la verdad creo que todo esto es ruido, propaganda propia de la temporada. Yo estoy muy tranquilo porque vamos a volver a ganar, se los aseguro, estamos en primer lugar. No me refiero a las encuestas, estamos en primer lugar, porque hay 20 millones de mexicanos con nosotros y con eso es suficiente. La vez pasada fueron, lo que nos reconocieron formalmente, 14 millones 400 mil, ahora contamos con 20 millones de ciudadanos. Vamos a ganar.
P: Están manipuladas
R: La mayoría de las encuestas. Cada quien hace lo que considera en esta temporada. No es descalificar por descalificar. Es entender que es propaganda, yo lo que puedo decirles es que la gente ya no quiere más de lo mismo, no quiere al PRIAN, y cuando digo esto es que no quiere a Calderón ni a Peña Nieto. Ya no quiere más de lo mismo. Entonces, están equivocados pensando que con el manejo mediático y publicitario, porque todo esto lo hacen para tenerles a ustedes entretenidos en este asunto. O ¿no? Ya ahora por ejemplo veía en los periódicos que es la nota principal, ya les llevaron a ese terreno. Yo les puedo asegurar que es pura propaganda.