sábado, 25 de febrero de 2012

Se aplicarán 750 mil vacunas en la Primera Semana Nacional de Vacunación

El lunes próximo se inaugurará de manera oficial esta Semana Nacional de Salud
 *Desde temprano inició la aplicación de vacunas en los diferentes puestos de salúd en la Primera Semana Nacional de Vacunación, cual se estará llevando a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo1 de 7

Córdoba, Ver.- En la primera Semana Nacional de Vacunación 2012, se aplicarán en Veracruz más de 750 mil vacunas para erradicar y controlar la Influenza, Neumococo, la poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Tétanos, toxoide tetánico e infantiles como la del rotavirus, afirmó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.
Al inaugurar en este municipio los trabajos de vacunación, la cual se estará llevando a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo, el funcionario estatal resaltó que el gobierno de Veracruz hará  énfasis en los infantes y a las mujeres para que asistan a las diferentes jurisdicciones sanitarias.

Ante el alcalde Francisco Portilla Bonilla y cientos de personas, el titular de la Secretaría de Salud resaltó que es un trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

En su breve mensaje, pidió, principalmente, a las madres de familia llevar a vacunar a sus hijos para poder continuar con el saldo blanco que hasta hoy tiene Veracruz en cuanto a la erradicación de enfermedades, como la influenza.

En su mensaje, el alcalde Francisco Portilla Bonilla destacó que cada día más veracruzanos  y sus familias tienen el derecho en a la salud en Veracruz, "es para el gobierno y el pueblo de Córdoba un gran placer y un gran honor que se inicie aquí la primera Semana Nacional de Vacunación 2012".

"En nuestra entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa estableció desde el inicio de su administración que las estrategias en materia de salud estuvieran enfocadas a las causas de las enfermedades…", apuntó.

Posteriormente se aplicó la primera vacuna para dar paso así a lo que será esta primera semana nacional de vacunación.