lunes, 13 de febrero de 2012

Núñez, precandidato para Tabasco


Núñez, precandidato para Tabasco

Javier Calderón

Tal y como se esperaba el perredista Arturo Núñez Jiménez solicitó ante los órganos internos del PRD su registro como precandidato al gobierno del estado, quién calificó como "absurda" la ley electoral de Tabasco, cuyos lineamientos no le permiten realizar actividades de precampaña, al ser el único aspirante del sol azteca para ese encargo.

En su mensaje dirigido a militantes y simpatizantes del sol azteca y demás fuerzas de izquierda, Núñez Jiménez señaló que "lo lógico después de inscribirme ante el organismo interno de mi partido, sería poder participar en la precampaña prevista en la ley a desarrollarse durante 15 días, desde el 15 de febrero hasta el primero de marzo".

Está atado. Sin embargo -aclaró- todos sabemos bien que en Tabasco no vivimos un régimen democrático, y por eso en la Ley Electoral pusieron que los precandidatos únicos no pueden hacer precampaña de ninguna manera.

"Ese absurdo está en la Ley Electoral de Tabasco. Si en otra coalición o en otro partido hubiera más de un precandidato, harían precampaña por 15 días y yo no la podría hacer si soy precandidato único.

Eso habla de la inequidad y del miedo que tienen al cambio político en Tabasco", reprochó el perredista.

Acompañado del presidente estatal del sol azteca Francisco Sánchez Ramos, el senador con licencia ponderó por otro lado "la férrea unidad y gran disciplina de todos los perredistas de Tabasco. Yo les rindo homenaje a mis compañeras y compañeros de partido, porque hasta hoy hemos llegado en unidad, y eso nos hace posible el triunfo electoral.

De manera especial -subrayó- quiero mencionar a los compañeros que participaron en la contienda interna y rendirles homenaje a su sentido de disciplina, de responsabilidad y de unidad con el partido: A Oscar Cantón Zetina; a Adán Augusto López Hernández, y a mi compañera senadora, Rosalinda López.

En el evento estuvieron entre otros, el precandidato por el V distrito, Marcos Rosendo Medina Filigrana; la senadora Lolita Gutiérrez Zurita; los aspirantes al Senado Oscar Cantón Zetina, Juan Manuel Fócil y Auldárico Hernández; el aspirante a diputado federal plurinominal Oscar Ferrer Avalos.

Según lo establecido por la Ley Electoral del Estado de Tabasco (LEET) por ser precandidato único a gobernador, Arturo Núñez Jiménez deberá mantener silencio durante la precampaña, y deberá abstenerse de pedir el voto a partir del 15 de febrero; asimismo tendrá que cuidar las entrevistas que dé a los medios de comunicación, y la promoción de su imagen en artículos como camisetas y pendones tendrán que ser suspendidos.

Núñez Jiménez arribó a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal pasado el medio día siendo recibido con porras y mantas por parte de los militantes que desde temprana hora se dieron cita en el edificio ubicado en la avenida Gregorio Méndez -la cual fue cerrada- para ser testigos de este acontecimiento.

Una vez finalizado su registro Núñez Jiménez en entrevista con los medios de comunicación, externó que está muy estimulado y comprometido por la presencia de los amigos que han venido a expresar su apoyo y su solidaridad".