lunes, 20 de febrero de 2012

Gana Topolobamo 32 hectáreas al mar

Gana Topolobamo 32 hectáreas al mar

para nuevas instalaciones portuarias

La Ampliación de la Zona Suroeste del Puerto de Topolobampo contempla el relleno de 32 hectáreas ganadas al mar para el desarrollo de nuevas instalaciones portuarias, a fin de incrementar la capacidad del puerto para el manejo de carga de cabotaje y exportación. 25 de estas hectáreas están ya habilitadas, informó el titular de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome.

Reiteró que este proyecto es ejemplo integral de que se puede mejorar y conectar la infraestructura del transporte marítimo y terrestre.

Incluyó la realización de obras de relleno y protección marginal, modernización de instalaciones, nivelación de terrenos, pavimentación de patios, urbanización, construcción de posición de atraque y dragado de construcción del canal principal en dos etapas, además de la construcción de vías férreas.

Por su parte el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez dijo que con una inversión de 750 millones de pesos, se pudo ampliar el patio de maniobras en 25 hectáreas, y estamos incorporando un canal de navegación que le dará oportunidad a embarcaciones de recibir de 30 mil toneladas a 75 mil toneladas.

El Puerto de Topolobampo, es un puerto emblemático de pesca  puede ayudar a resolver en estos meses los problemas de saturación de los puertos estadounidenses.