lunes, 20 de febrero de 2012

FIRMAN IFE Y COPARMEX CONVENIO DE COLABORACIÓN

FIRMAN IFE Y COPARMEX CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

·         Conformarán Comisión Técnica que permitirá consolidar relación interinstitucional para una democracia ciudadana de alta calidad

 El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un convenio de colaboración por el que se creará una Comisión Técnica para la promoción del voto razonado entre la ciudadanía durante el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.

Al emitir un mensaje sobre la importancia de este convenio, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, invitó a la sociedad mexicana a sumarse con el Instituto y la COPARMEX, a la promoción del voto, así como a los actores políticos, partidos y coaliciones, a respetar el marco legal y a favorecer un clima de civilidad y respeto en el PEF.

 Leonardo Valdés resaltó ante los Consejeros Electorales María Marván Laborde, Alfredo Figueroa Fernández, Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova Vianello, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y el presidente nacional de la COPARMEX, Gerardo Gutiérrez Candiani, que la participación de organizaciones sociales y ciudadanas en un proceso electoral abierto favorece el contraste de ideas, enriquece la democracia y genera confianza.

 El Presidente del IFE aseguró que la Comisión Técnica que se integrará con la COPARMEX permitirá mantener y consolidar una relación institucional a favor de una democracia ciudadana de alta calidad en México. Ese es el ánimo –destacó- con el que el IFE organiza el actual proceso electoral a fin de contribuir a la paz social y, sobre todo, a la consolidación de nuestra vida democrática.

 Al tomar la palabra, el presidente nacional de COPARMEX, Gerardo Gutiérrez Candiani, celebró la realización de este convenio de colaboración, porque a través de éste se habrá de promover el voto razonado entre la ciudadanía del país. La población mexicana, indicó, tiene la gran oportunidad de transformar la nación a través del sufragio.

 Señaló que la COPARMEX mantendrá su compromiso para seguir construyendo ciudadanía más propositiva y exigente.

 "Podemos cambiar al país y está en nuestras manos poder hacerlo. Este convenio es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos, a través de COPARMEX, podamos participar y podamos influir en esos cambios y transformaciones. Siempre hemos luchado por un proyecto de nación compartido. Este convenio es un respaldo a una institución que es fundamental para el país. Necesitamos un  IFE fuerte", enfatizó.

 

-o0o-