viernes, 3 de febrero de 2012

Comando ataca a hijo de Miguel Ángel Yunes

Miguel Ángel Yunes Márquez se refugió en Tihuatlán, tras el presunto ataque de un comando, según fuentes Foto: Reforma (archivo)

Miguel Ángel Yunes Márquez se refugió en Tihuatlán, tras el presunto ataque de un comando, según fuentes


Xalapa, Veracruz .- Un grupo armado emboscó y rafagueó la camioneta en que se desplazaba el delegado del programa federal Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien logró evadirse y pidió apoyo de fuerzas federales que en este momento lo resguardan, informó personal del equipo del funcionario panista.


"Por la mañana tuvo varios eventos del programa Oportunidades en la zona norte y a eso de las dos y media de la tarde, las tres, se desplazaba entre (el Municipio de) Álamo y Tihuatlán, cuando fue interceptado en un entronque", dio a conocer la fuente.

Los hechos se registraron en la intersección que comunica al Municipio de Castillo de Teayo, en donde pudieron esquivar a sus agresores debido a que el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares viajaba en una camioneta con blindaje.

"Después se fue a la cabecera municipal de Tihuatlán, en donde se refugió dentro del Palacio Municipal resguardado en este momento por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina", indicó el entrevistado.

Se espera el arribo de un helicóptero para trasladar al ex Alcalde de Boca del Río a otro sitio.

Por otro lado, el Gobierno estatal dio a conocer que el helicóptero lo proporcionará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de manera paralela se comenzará la indagatoria sobre el caso
.