sábado, 18 de febrero de 2012

"Bájenle de huevos", dice el narco a panistas

Durante las elecciones en Michoacán...
"Bájenle de huevos", dice el narco a panistas
Destaca el líder panista que afuera de las casas de los funcionarios el narco ponía vigilancia y les advertía  Destaca el líder panista que afuera de las casas de los funcionarios el narco ponía vigilancia y les advertía "sabemos en dónde viven, aquí está su familia"
A pesar de que ya está en funciones el nuevo gobierno de Michoacán, el Partido Acción Nacional (PAN), que dirige Gustavo Madero Muñoz, parece que no se ha resignado a haber perdido la elección en las urnas y en los tribunales, como dijo el nuevo secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna García.
Y es que como parte de la estrategia para vincular al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el narco, ayer el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero reveló que los operadores políticos de la ex candidata del PAN-Panal a la gubernatura de la entidad, Luisa María Calderón, fueron seriamente amenazados por el crimen organizado que de manera literal les advirtió: "bájenle de huevos" porque sabían donde estaban sus domicilios y su familia.
Y denunció que les llamaban "a nuestros operadores y a varios candidatos les ponían incluso afuera de sus domicilios una gente para intimidarlos en sus casas les decían: oye sabemos donde vives y donde está tu familia", afirmó en entrevista radiofónica.
El político chihuahuense aseguró que los candidatos de su partido fueron amenazados en el proceso electoral de Michoacán que se llevó a cabo el año pasado.
Recordó que "dos días antes, el colmo: en un periódico de circulación amplia, de los grandes, no te estoy hablando de un panfleto, un desplegado amenazando de que no votes por el PAN", dijo.
"Nos preocupa a todos los panistas la presencia de la delincuencia organizada que es una constante en todas las elecciones sobre todo locales, la hemos vivido, sufrido y padecido y ha habido asesinatos no estamos hablando de un resultado electoral, estamos hablando de criminales que están impidiendo un proceso democrático", señaló Madero Muñoz.
Aseguró que tan sólo en el proceso electoral de Michoacán se presentaron 44 expedientes relacionados con el crimen organizado y no se resolvieron.
Dijo que la resolución del Tribunal Electoral ante las quejas presentadas es una gran desilusión porque por ejemplo, dijo, el día de la elección "se detiene a líder de Los Templarios con propaganda del PRI y nadie le da un peso específico a esto, o sea, lo ves como ordinario".
Y agregó: "Yo les digo por lo menos vayan a la Procuraduría y pidan la averiguación para que vean de lo que estamos hablando porque detuvieron al "Gasca" y a parte de traer armas traía propaganda de Fausto y también del candidato a la alcaldía de Morelia".
De igual forma, el político derechista aseguró que el crimen organizado aún dice a los panistas que le "bajen de huevos los hijos de la fregada, narcos y criminales".
Dijo que el crimen organizado influye desde que se va a escoger candidato, por lo que asestó nuevamente: "En Michoacán en 10 municipios varios partidos no pudimos tener candidatos porque primero te los amedrentaban; ya que encontrabas a unos valientes después en el proceso viene toda la intimidación y ahí venían las llamadas de "bájenle de huevos" y precisamente nos matan a nuestro alcalde de La Piedad precisamente haciendo propaganda y después agarran al líder de los Templarios con propaganda", apuntó.
Madero Muñoz dijo que a pesar de todo lo mencionado anteriormente "no hubo nada".
Sobre los dichos del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien calificó de "arbitrario" el cambio de director en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Madero lo consideró oportuno e indicó que "no se vale" descalificar a una mujer que tiene muchos méritos.
(IMPACTO)