domingo, 26 de febrero de 2012

Aseveran que boletos para la misa del papa no están en venta

Aseveran que boletos para la misa del papa no están en venta

León, Gto.-El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, exhortó a los feligreses a no dejarse sorprender por personas que ofrecen boletos para la misa que presidirá el Papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario.

A 26 días de la visita del Papa a México, reiteró que los boletos para la misa multitudinaria no están en venta.

En conferencia de prensa, mencionó que la Conferencia Episcopal les ha informado que los boletos para la participación de los fieles estarán enviándose a los obispos de cada una de las 91 diócesis, a partir de la segunda semana de marzo.

Por ello, alertó a la población a no dejarse sorprender por personas que ofrecen boletos.

'Quienes están ofreciendo boletos, mienten, porque no están todavía los boletos impresos y distribuidos, así que quien diga que tiene boletos a disposición, evidentemente está mintiendo', expuso.

'Y quien, además, los está ofreciendo a un precio determinado, está lucrando indebidamente, de tal manera que sí hay que alertar a la población que no se deje sorprender', indicó.

Aclaró que a nadie se le ha ofrecido boletos a cambio de ningún tipo de donativo, ni de dinero ni de especie, ni en servicios.

'Los boletos se ofrecen gratuitamente, nunca se ha pedido ningún servicio, ningún donativo por parte de la Iglesia ni lo hará tampoco; eso está claro', enfatizó.

Apuntó que la arquidiócesis valora cada esfuerzo y cada gesto de los feligreses como mensajes, canciones, flores y objetos artísticos que, de forma espontánea, quieren mostrarle el cariño al Santo Padre.

'Para quienes vendrán a Guanajuato, les pedimos estar muy atentos de la información para su participación, sepan que los esperamos con los brazos abiertos y que esta sede episcopal es su casa', puntualizó.

Refirió dijo que la visita del Papa será de suma importancia para el fortalecimiento de la esperanza, de manera especial, para la paz de todos nuestros pueblos.

PIE DE FOTO: El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago

 

 

 

 

Invierte APIMAN 195 mdp en  remediación ecológica de laguna del Valle

Manzanillo.-Iniciaron los trabajos de dragado para construir las 6 isletas ecológicas que desarrollarán ecosistemas de manglar en la Laguna del Valle de las Garzas; así como los canales que darán mayor fluidez a las aguas encausadas a la laguna, brindando mayor oxigenación al cuerpo lagunar, declaró Enrique Michel Ruiz, Director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (Apiman).

Estos trabajos tendrán una inversión de 105 millones de pesos, ejecutados por la empresa Biotecnología aplicada al saneamiento industrial S. A. de C. V., y Ecosistemas y Dragados del Pacífico, registrando ya un avance del 12 por ciento.

Serán 4.2 kilómetros de canales, sobre una superficie de 177 mil metros cuadrados; las 6 isletas se construirán sobre una superficie de 52 mil metros cuadrados; los canales tendrán 1.20 metros del fondo actual, requiriendo el dragado de 150 mil metros cúbicos, trabajos que se harán con dos dragas pantaneras, una de ellas ya se encuentra en funciones, la otra llegará en los próximos días, ya que se espera concluir esta obra en 5 meses.

Señaló que darán cumplimiento a la medida de la mitigación que impuso la Secretaría del medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, ejecutando el dragado de saneamiento por medio de canales sumergidos que interconectarán el puente del arroyo Punta de Agua, en la avenida Elías Zamora y la alcantarilla de desfogue en el canal interlagunar de la dársena Norte del Puerto.

Explicó que con los materiales producto del dragado, se construirán las 6 isletas ecológicas en la que se reproducirá el mangle, protegiendo además a las aves migratorias y demás fauna de este vaso lacustre.

PIE DE FOTO: La Administración Portuaria Integral de Manzanillo busca salvar los manglares cercanos al puerto. 

 

 

 

 

BREVES

1.- Rescatan a pescadores perdidos en el Golfo de México

Tuxpan, Ver.- Cuatro pescadores, reportados como desaparecidos en aguas del Golfo de México, fueron rescatados ayer en un operativo coordinado con la Secretaría de Marina-Armada de México y la Capitanía de Puerto, informó Protección Civil estatal.

De acuerdo con el parte oficial, los tripulantes de la embarcación 'Leslie' se extraviaron desde el viernes pasado, por lo que se establecieron las tareas de búsqueda y localización por tierra y agua, mismas que se complicaron por los fuertes vientos y oleaje elevado provocados por el frente frío número 36.

'Durante un vuelo de reconocimiento, en un helicóptero de gobierno del estado, fueron localizados con vida los pescadores de la embarcación quienes, luego de ser ubicados, fueron auxiliados por otra embarcación que les proporcionó una propela para poder llegar a tierra', señaló la dependencia a través de un comunicado.

Los rescatados son Miguel Azua Panamá, Bernabé Suárez Azua, Lázaro García Lechuga y Adán Domínguez Zárate, quienes fueron canalizados al hospital de Martínez de la Torre para su valoración médica.

Protección Civil hizo un llamado a los pescadores y embarcaciones a permanecer atentos a los avisos que emita esta dependencia, sobre las condiciones climatológicas y evitar cualquier tipo de riesgo.

 

 

2.- Promueven  agricultura de invernaderos en Sonora

Hermosillo.- La Federación promueve un proyecto de agricultura en invernaderos en el municipio de Benjamín Hill, con una inversión de seis millones de pesos, informó el diputado federal de Sonora, Enrique Torres Delgado.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) encabezó una reunión en esa zona, al norte de esta capital, donde se entregó una primera partida de un millón de pesos para iniciar el proyecto.

Explicó que con los recursos iniciales se perforará un pozo, además se electrificará y se procederá al equipamiento del invernadero de cultivos agrícolas orgánicos.

Los fondos son aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), citó.

Consideró que la agricultura protegida es una actividad que representa una oportunidad de desarrollo, pues el sector agroalimentario es un importante contribuyente al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

 "Este proyecto llevaba años estancado por falta de recursos, pero hoy cuentan con ellos para que arranque y con esto decenas de familias se puedan beneficiar de esta actividad productiva", manifestó.

 

 

 

3.- A favor Movimiento Ciudadano de coalición para alcaldía de Acapulco

Acapulco.- El presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se declara a favor por la coalición con el PRD y PT, pues las fuerzas progresistas deben ir unidas para la elección a presidente municipal de Acapulco.

El también senador con licencia, entrevistado en el puerto al término de un recorrido por las calles de la ciudad, dijo que se registrará el próximo jueves como precandidato a la alcaldía de su partido.

Aseguró que estará pendiente sobre las fechas que establecen las instancias electorales, con la finalidad de respetar los tiempos establecidos.

Destacó ser respetuoso sobre las voces que sostienen que si Movimiento Ciudadano, PRD y el PT no van juntos a la elección perderán el municipio como en la pasada elección electoral.

Sin embargo, insistió que el camino es impulsar la coalición conformada por las fuerzas progresistas.

Dijo que sus adversarios políticos no están, ni en el PRD, ni el PT, 'nosotros estamos abonando a la unidad, de ninguna manera abonamos a la critica nuestros respetos para el PRD y el PT, al igual que todos los partidos'.