miércoles, 11 de enero de 2012

Presenta Peña Nieto a su primer equipo de campaña; Ernesto de Lucas, es coordinador nacional

Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial del PRI, anunció la integración de parte de su equipo de campaña.
Luego de varias semanas de críticas y jaloneos internos, el mexiquense repartió posiciones a cuadros políticos cercanos a la ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y a su ex contrincante, Manlio Fabio Beltrones.
Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Peña Nieto, anunció que los vicecoordinadores serán el diputado yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el diputado tamaulipeco, Felipe Solís Acero.
Además informó sobre el nombramiento de coordinadores regionales por cada una de las circunscripciones electorales.
En la primera, el diputado Baltazar Hinojosa; en la tercera, P Paloma Guillén Vicente (hermana del Subcomandante Marcos) ; en la cuarta, Ramiro Hernández, y en la quinta Héctor Pablo Ramírez.
Videgaray informó que el coordinador regional de la segunda circunscripción, será nombrado próximamente.
Además, el diputado sonorense Ernesto Lucas Hopkins, coordinará la campaña nacional permanente; Ildefonso Guajardo será el enlace con los empresarios; Salomón Rosas, en vinculación política; y Emilio Lozoya, en vinculación internacional.
Otro cuadro cercano a Beltrones que se incorpora al equipo de Peña, es la diputada María Esther Sherman, que será la responsable de evaluación y seguimiento de la campaña.
Héctor Velasco continuará como coordinador de giras, la diputada Paula Hernández coordinará a los invitados especiales y Benito Neme permanecerá como coordinador jurídico.
David Lopez estará coordinando comunicación social de la campaña; Aurelio Nuño, en Difusión; y Erwin Zárate como su secretario particular.
Videgaray Caso subrayó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los 32 coordinadores estatales de la campaña del mexiquense con miras a lograr la Presidencia de la República en julio próximo.