miércoles, 11 de enero de 2012

Pagan a tiempo 99% de patrones de Jalisco al IMSS

Pagan a  tiempo 99% de patrones de Jalisco al IMSS

Guadalajara.- El 99.6 por ciento de los más de 70 mil patrones que hay en Jalisco pagan a tiempo sus cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el resto aunque no lo hace oportunamente sí realiza sus pagos.

El representante de los empresarios de Jalisco ante el IMSS, Rubén Masayi González Uyeda, señaló que mensualmente los patrones jaliscienses aportan al Instituto mil 100 millones de pesos.

Descartó que el IMSS tenga cartera vencida en Jalisco porque aseguró que los empresarios de esta entidad cumplen sus obligaciones, abonando al éxito de la estrategia de fiscalización que realiza el Seguro Social para recibir sus cuotas en tiempo y forma.

Indicó también que durante 2011 el IMSS registró 45 mil nuevos trabajadores como sus derechohabientes, cifra significativa considerando que en 2010 se reportaron 30 mil.

Por otra parte, dio a conocer que pusieron en marcha un proyecto con proveedores de la industria farmacéutica para mejorar la dosificación de las medicinas, es decir, evitar el desperdicio que actualmente se registra y lograr así una mejor distribución.

Explicó que el objetivo de este proyecto, que esperan de resultados este año, es que los pacientes reciban las dosis que requieren para su alivio, porque en la actualidad 'es común que el derechohabiente se lleve una caja con 20 pastillas cuando en realidad necesita 10'.

Consideró que el desperdicio provoca mermas económicas a la institución de salud, además fomenta la automedicación que tantos daños trae a la salud pública y también origina una escasez de medicinas por su excesiva distribución.

Añadió que el IMSS busca que los laboratorios hagan las dosis adecuadas para el alivio del paciente, ya que no sólo se deben buscar medicinas más baratas sino que su administración sea la adecuada tanto por el bien del sector salud como por el propio derechohabiente.

PIE DE FOTO: Más de 70 mil empresarios ya pagaron sus cuotas ante el IMSS.

 

 

 

Limpiará CAPAMA tanques de agua en Acapulco

Acapulco.- Por primera vez se limpiarán 206 tanques de almacenamiento y rebombeo de agua en este puerto, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle.

Explicó que el programa inició formalmente en noviembre de 2011, el cual no tiene precedente en la historia del organismo operador del agua en Acapulco y se pretende instaurar de manera permanente, para que se garantice la calidad del agua.

En entrevista, Ramírez Valle refirió que se trata de la limpieza interna y externa del tanque de almacenamiento y rebombeo, según sea el caso, remozamiento y pintura, además de deshierbar el terreno circundante, para lo cual la CAPAMA cuenta con el apoyo de la dirección de Areas Verdes municipal.

Señaló que la CAPAMA cuenta con 206 tanques de almacenamiento y rebombeo distribuidos en el municipio, con los cuales se puede permitir una reserva de 125 mil 500 metros cúbicos de agua potable.

Tan sólo esta semana fueron limpiados los conocidos como Estación Dos y Estación Tres y se espera que antes de que termine el mes se atienda la Estación Cuatro y el Tanque Bandera.

El propósito de este programa que se aplicará de manera permanente, es garantizar que la paramunicipal abastezca cada día de más y mejor agua a los acapulqueños.

Exhortó a los ciudadanos a no arrojar objetos ni desechos sólidos a los sitios donde se encuentran los tanques de almacenamiento porque contaminan el líquido vital.

Ramírez Valle recordó que antes la limpieza de dichos tanques de almacenamiento y rebombeo era superficial, es decir, sin profundizar en detalles importantes, como el interior de los mismos.

PIE DE FOTO: Juan Antonio Ramírez Valle,  director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

 

 

BREVES

1.- Detecta Pemex dos tomas clandestinas en Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos tomas herméticas clandestinas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en el municipio de Amatlán de los Reyes, ubicado en el centro de la entidad, informó la paraestatal.

A través de un comunicado, confirmó que la primera de las tomas ilegales se detectó en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio, mientras que la segunda se ubicó en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México.

Pemex dio a conocer que tras este descubrimiento, personal especializado del Sector Ductos Mendoza se trasladó a la zona afectada, con la finalidad de reparar los ductos dañados y evitar cualquier tipo de contingencia.

En tanto el área jurídica de la paraestatal acudió ante el Ministerio Público Federal a interponer formal denuncia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

'Con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

 

 

2.-Pretende gobernador de Coahuila bajar 20 kilos

Saltillo.- El gobernador Rubén Moreira pretende bajar 20 kilos en dos años, según anunció tras firmar y decretar este 2012 como 'Año de la Nutrición y la Activación' en Coahuila.

Luego de pesarse en una báscula en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se comprometió a reducir de peso durante este 2012, con por lo menos 10 kilos y otros 10 en el 2013.

El peso registrado fue de 106 kilogramos, 120 centímetros de cintura y una estatura de 1.86 metros, por lo que el reto es seguir una dieta balanceada para poder llegar a su peso ideal.

De la misma forma, se le tomó el peso a varios secretarios del estado, donde el Consejero Jurídico Jesús Torres Charles pesó 130 kilogramos y el secretario de Gobierno, Miguel Angel Riquelme Solís 107 kilos.

Moreira encabezó el evento en donde se decretó este 2012 en Coahuila como el 'Año de la Nutrición y Activación' y se dio a conocer el nuevo Modelo de Asistencia Social del DIF, con el compromiso de otorgar en este año 20 mil lentes para la población que lo requiera, así como aparatos auditivos.

 

 

3.- Marcharon maestros en Acapulco para esclarecer muerte de profesora

Acapulco.- Maestros de la Secundaria Técnica 68 de la colonia Renacimiento marcharon ayer por la Costera Miguel Alemán, para exigir justicia por el asesinato de su compañera, Ninfa María Viruel Andraca.

Alrededor de 200 profesores de tres instituciones se unieron en una sola voz para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de la docente de educación física de la secundaria técnica 68, la cual apareció muerta dentro de la cajuela de un taxi colectivo a principios de este mes.

Los docentes piden a las autoridades no relajar las medidas de seguridad en los lugares de mayor índice delictivo, como es la zona suburbana del puerto, y mantener la presencia de los efectivos de seguridad, como la Policía Federal, militares y elementos estatales, ya que continúan los delitos.

La marcha partió de las oficinas de la coordinación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca hacia el asta bandera, en donde sostienen un mitin para demandar a las autoridades seguridad y el esclarecimiento inmediato del asesinato de la maestra Viruel Andraca.

A pesar de que la marcha fue pacífica, por parte de los docentes quienes portaban pancartas en donde demandaban al gobierno seguridad y esclarecimiento del crimen de la maestra, congestionaron el tránsito y mantuvieron lenta la circulación en el sentido que va de la Diana a Caleta.