domingo, 29 de enero de 2012

Detienen a siete presuntos secuestradores en Nuevo León

 Elementos de la Policía Federal detuvieron a siete presuntos integrantes de una organización delictiva, relacionados con diversos plagios, homicidios, delitos sexuales y robo de vehículos en el estado de Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que esta acción tuvo lugar en el municipio de Monterrey, en seguimiento a la privación ilegal de la libertad de dos personas ocurrida en dicho municipio en el presente mes.
Explicó en un comunicado que el modo de operar de este grupo delictivo consistía en seleccionar a sus víctimas al azar, a las cuales interceptaban en vehículos, portando armas largas para amenazarlas.
Posteriormente las trasladaban a una casa de seguridad donde eran agredidas física y verbalmente, para exigir dinero a sus familiares para no privarlas de la vida.
De esta manera, los efectivos implementaron vigilancias fijas y móviles en calles de la colonia Solidaridad, Barrio del Parque, donde detuvieron a Kevin Alejandro Sifuentes Ruiz, de 18 años, junto con Leonardo Daniel González Gallegos "el Bruja", de la misma edad.
También fueron detenidos, Jesús Alemán González "el Veracruz", de 21 años, José Ismael "N" "el Mayel", Javier "N" "el Wateque", Alfredo Salvador "N" y Jovany Alejandro "N" "el Gabino".
A estas personas les fueron aseguradas un arma larga AK-47 conocida como "cuerno de chivo" con un cargador y diversos cartuchos, así como 11 teléfonos celulares, una playera con el logotipo de la letra "Z" y un vehículo, entre otros objetos.
Para dar seguimiento a las averiguaciones, los sujetos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).