domingo, 8 de enero de 2012

Convocan al respeto en el inicio del proceso electoral en guerrero

Convocan al respeto en el inicio del proceso electoral en Guerrero
Chilpancingo.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, convocó a los representantes de los partidos políticos para que en el debate de las ideas durante el proceso electoral prevalezca el respeto por encima de las divergencias ideológicas o políticas.
El órgano electoral llevó a cabo la declaratoria del inicio del proceso electoral para renovar ayuntamientos y diputados locales y por primera vez se lleva a cabo una elección concurrente en el ámbito nacional, en la primera semana del mes de julio.
En el inicio de las actividades electorales también convocó a los representantes de los partidos políticos representados ante el IEEG a mantener también una actitud de respeto más allá de los interés partidista e ideológica.
Los representante de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del IEEG se pronunciaron por salvaguardar y respetar el voto ciudadano guerrerense, coincidiendo en que pondrán su mayor esfuerzo en favor de la democracia.
También afirmó el funcionario electoral que de la organización de una elección se requiere de la participación de la sociedad, a la cual convocó a mantenerse atenta en el desarrollo del proceso electoral en el que se elegirán los 81 ayuntamientos y 46 diputados locales.
En el marco del inicio del proceso electoral, el IEEG designó también a consejeros propietarios y suplentes de los 28 consejos distritales electorales, para los comicios, esto en términos de la convocatoria emitida por el instituto electoral.